Inicio Edmonton Alberta prohíbe el uso obligatorio de tacones altos

Alberta prohíbe el uso obligatorio de tacones altos

537
0
Compartir
Se prohíbe el uso obligatorio de tacones altos

Cambios en el Código de Salud y Seguridad Ocupacional protegerán a los trabajadores dándole preferencia a la seguridad y no a la moda.

Las modificaciones en el Código de Salud y Seguridad Ocupacional (SSO) realizados por el Gobierno de Alberta prohibirán explícitamente que los empleadores obliguen a sus trabajadores a usar zapatos que puedan poner en riesgo su salud y su seguridad.

“Muchas albertanas que trabajan en la industria hotelera han manifestado que este cambio era necesario.  Queda bastante claro que forzar a las mujeres a que trabajen con tacones altos no es una buena idea.  Estos cambios son importantes, ya que ayudarán a crear ambientes de trabajo sanos en donde los empleados puedan trabajar con seguridad y no verse forzados a usar calzado que los pueda poner en riesgo”.

Christina Gray, Ministra de Trabajo

Este cambio dará más claridad y prohibirá a los empleados a obligar a su personal de piso a usar zapatos de tacón alto.  El uso prolongado de tacones altos está asociado con tropiezos, resbalones, caídas, dolores en los pies y problemas óseos y musculares.

“En mis empleos anteriores me obligaban a usar zapatos de tacón alto y ahora la única opción que tengo para corregir el daño causado a mis pies es una operación.  Trabajar en un ambiente laboral en donde se tenga como prioridad la seguridad y comodidad de los trabajadores en vez de su apariencia crea un ambiente de trabajo agradable y acogedor.  Este cambio protegerá la seguridad de las mujeres y ayudará a cambiar la manera en que se nos mira en el trabajo”.

Lisa Caputo, propietaria de Cibo Bistro

El reglamento nuevo no se aplica a casos en los que se deba utilizar cierto tipo de calzado obligatorio por razones de seguridad, como los zapatos con punta de acero que se requieren en las áreas de construcción.

Este cambio cobrará vigencia el 1 de enero de 2019.

Algunos datos

  • La encuesta en línea que se utilizó para la revisión del sistema SSO en el año 2017 indicó que tanto empleadores (78%) como trabajadores (88%) y profesionales de la salud y la seguridad (82%) estaban a favor de los cambios que evitan que las políticas de traje y calzado creen situaciones peligrosas para sus trabajadores.
  • En el 2017, Ontario y Colombia Británica aprobaron leyes que prohíben políticas de uso obligatorio de calzado que pueda provocar situaciones peligrosas para los trabajadores.  Manitoba aprobó una ley similar en el 2018.

Gobierno de Alberta implementa tercera opción de sexo en identificaciones provinciales

Comments

comments