Inicio Calgary Calgary vuelve a ser el epicentro de la gripe en Alberta con...

Calgary vuelve a ser el epicentro de la gripe en Alberta con 1241 casos detectados

144
0
Compartir

En lo que va de temporada de gripe, ha habido 1.241 casos conocidos de influenza A en Calgary, lo que representa el 63 por ciento del total en Alberta. Asimismo, el área de Calgary fue el lugar de cinco de las seis muertes reportadas hasta ahora, según Alberta Health Services.

En la provincia de Alberta, se han registrado por el momento 1,985 casos de enfermedad, de acuerdo con AHS. En comparación con Calgary, la zona de Edmonton tiene una incidencia notablemente menor, donde no han visto muertes y solo hay 273 casos.

De las hospitalizaciones por gripe, Calgary ha contabilizado 293, o el 69 por ciento de los casos. Mientras que solo 72 pacientes han sido hospitalizados en el área de Edmonton.

En la temporada anterior de la gripe, 92 personas murieron de enfermedades relacionadas con la influenza, de las cuales 32 se encontraban en el área de Calgary.

Para la temporada actual, la provincia ha puesto a disposición suficientes vacunas para inmunizar al 35 por ciento de la población de Alberta, de las cuales el 29 por ciento fue vacunada el año pasado.

Muertes por gripe en Alberta llegaron a 86 en la temporada

Comments

comments