Inicio Edmonton Crímenes de odio en Alberta aumentaron un 38% el año pasado

Crímenes de odio en Alberta aumentaron un 38% el año pasado

165
0
Compartir
Crímenes de odio en Alberta aumentaron un 38% el año pasado

Los crímenes de odio reportados por la policía experimentaron grandes aumentos en Canadá el año pasado, según muestran nuevos datos, impulsados ​​por más graffitis y vandalismo motivados por el odio, delitos contra la religión de una persona y delitos contra personas LGBTQ.

La policía canadiense trató con 2.073 delitos de odio en 2017, un 47 por ciento más que el año anterior, según los números de Statistics Canada publicados el jueves. Alberta registró un aumento del 38%, de 139 delitos de odio en 2016 a 192 el año pasado.

Irfan Chaudhry, un investigador de crímenes de odio en la Universidad MacEwan, indicó que el aumento es una mezcla de más crímenes de odio que ocurren y más personas que reportan incidentes como posibles crímenes de odio.

“Creo que es una mezcla de ambos”, dijo. “Creo que definitivamente estamos viendo más personas reportando”. La policía ahora tiene “capas adicionales de diligencia debida” cuando se trata de codificar incidentes como delitos de odio, agregó.

Los delitos de odio son delitos motivados por el odio hacia un grupo, como una religión, raza, orientación sexual, lenguaje o discapacidad. Canadá también tiene crímenes de odio específicos en el Código Penal, que incluyen la defensa del genocidio, la incitación pública al odio, la promoción intencional del odio y el daño a la propiedad de un grupo específico.

En todo el país, los delitos relacionados con la raza de una víctima fueron los más comunes (878 el año pasado), seguidos de la religión (842) y la orientación sexual (204).

El informe también observó un crecimiento general en la proporción de delitos de odio no violentos, como daños a la propiedad y vandalismo, e incitación al odio. El treinta y ocho por ciento de los delitos de odio en general fueron violentos en 2017, en comparación con el 44 por ciento en 2016.

En Alberta, hubo 124 delitos contra la raza de una persona. Los delitos de odio denunciados contra personas de raza negra fueron los más comunes (35) seguidos por los árabes o asiáticos occidentales, los asiáticos del este o sudeste (18), los asiáticos del sur (7) y los indígenas y blancos (cuatro cada uno).

Alberta condujo un aumento nacional de los delitos de odio contra los árabes y asiáticos occidentales: en 2017, hubo 30 delitos de odio contra esas personas, en comparación con 15 en 2016.

Dos sinagogas en Edmonton recibieron mensajes de odio antisemita

Comments

comments