El gobierno provincial anunció que no reemplazará las anticuadas tarjetas de salud, pese a que Alberta es la única provincia que emite este documento en papel cartulina. El gobierno recomienda a las personas laminar u obtener un estuche protector para mantenerlas a salvo.
“Después de la peor recesión en una generación, nuestro gobierno ha priorizado la protección de la atención de primera línea, buscando ahorros cuidadosamente siempre que sea posible”, dijo Brent Wittmeier, secretario de prensa de Alberta Health.
Asimismo, Wittmeier añadió: “No estamos considerando una revisión de nuestro sistema de tarjetas de atención médica en este momento”.
El resto del país usa tarjetas de plástico, algunas incluso utilizan tecnologías de seguridad similares que se encuentran en las licencias de conducir de Alberta. Un informe del Auditor General de 2015 advirtió que estas tarjetas presentan un riesgo de fraude elevado, ya que ni siquiera tienen fechas de caducidad.
Por su parte, el gobierno del NDP reconoció la necesidad de nuevas tarjetas, pero culpó a los gobiernos anteriores por no avanzar en el archivo.
“A pesar de los ingresos récord de regalías, sin embargo, los gobiernos anteriores no invirtieron repetidamente en gestión de la información de atención médica y tecnología de tarjetas“, dijo Wittmeier.
Exámenes de salud anuales pueden ser perjudiciales para personas sanas