Inicio Canadá Alberta toma acción decisiva para llevar más petróleo al mercado

Alberta toma acción decisiva para llevar más petróleo al mercado

1124
0
Alberta toma acción decisiva para llevar más petróleo al mercado

Una nueva inversión estratégica del Gobierno de Alberta busca transportar aproximadamente 120,000 barriles de petróleo por día en 4,400 vagones para el año 2020. Los albertanos comenzaremos a ver estos vagones transportando nuestro petróleo a partir de julio de este año.

Esta iniciativa es parte de nuestra estrategia de energía “hecha en Alberta”, que se enfoca a sacar adelante nuestra provincia con nuestra propia energía, para que nuestros recursos se coticen a un mejor precio y se pueda crear más empleo.

“Cada uno de los albertanos es dueño de nuestros recursos energéticos y merece que coticen su petróleo al mejor precio posible. Estamos tomando acciones decisivas para proteger a nuestra gente y para proteger el legado que nos ha dado la naturaleza. Cuando se nos presenta un reto, tenemos que superarlo. Voy a seguir trabajando cada día para luchar por un futuro mejor para todo aquel que tiene el corazón en Alberta”.

Premier Rachel Notley

El año pasado, la Premier Notley estableció planes de corto, mediano y largo plazo para que los recursos energéticos de Alberta se coticen mejor. Como medida de corto plazo, la provincia redujo temporalmente la producción de petróleo para tratar el problema de sobreabastecimiento del crudo. Como medida de largo plazo, la Premier seguirá luchando por la construcción del oleoducto, y el acuerdo ferroviario logrado hoy significa que Alberta podrá expandir su capacidad de transporte de petróleo en un mediano plazo.

La inversión para lograr una mayor capacidad ferroviaria es de aproximadamente $3.7 miles de millones. Con el ingreso comercial anticipado y el consecuente incremento de regalías e ingresos tributarios, la provincia espera generar aproximadamente $5.9 miles de millones en los siguientes tres años.

El Gobierno de Alberta comprará petróleo crudo de los productores, quienes llenarán los vagones de petróleo en puntos de carga disponibles en toda la provincia, desde donde se llevará el petróleo crudo al mercado. Estas acciones no solo ayudarán a la industria en sí, sino también a los pequeños productores que, de otra manera, no hubiesen podido tener la oportunidad de transportar su petróleo por sus propios medios.

Con esta estrategia de transporte de crudo por ferrocarril, el Gobierno de Alberta también se asegura de que los vagones que transporten el petróleo no afecten los embarques de productos agrícolas.

Comments

comments

Artículo anteriorLuto en la moda: Fallece Karl Lagerfeld icónico diseñador de Chanel
Artículo siguienteEconomía argentina se tambalea nuevamente con brusca devaluación de 2,80%