Inicio Canadá Anuncian medidas para proteger a las ballenas francas del Atlántico norte en...

Anuncian medidas para proteger a las ballenas francas del Atlántico norte en peligro de extinción

197
0
Anuncian medidas para proteger a las ballenas francas del Atlántico norte en peligro de extinción

Ottawa está mejorando las medidas destinadas a proteger a las ballenas francas del Atlántico Norte, y las reglas de refinamiento, que según los funcionarios, ayudaron a prevenir cualquier muerte conocida de los mamíferos en peligro de extinción el año pasado en el Golfo de San Lorenzo.

El ministro federal de Pesca, Jonathan Wilkinson, y el ministro de Transporte, Marc Garneau, anunciaron las nuevas reglas el jueves en Shippagan, N.B.

“Nos reunimos con recolectores, transportistas, líderes indígenas, organizaciones medioambientales y otras partes interesadas para asegurarnos de que reflejamos adecuadamente las experiencias de 2018, y buscamos garantizar la integridad de las iniciativas de protección de ballenas y al mismo tiempo ser tan sensibles como sea posible a importantes intereses económicos”, dijo Wilkinson durante una conferencia de prensa.

Desde el 28 de abril hasta el 15 de noviembre, el gobierno reintroducirá las restricciones de velocidad obligatorias para embarcaciones de 20 metros o más cuando viajen en el oeste del Golfo de St. Lawrence.

Se seguirá permitiendo que los barcos viajen a velocidades operativas seguras en partes de dos rutas de navegación al norte y al sur de la isla Anticosti, cuando no haya ballenas en el área. Pero el área donde se aplican restricciones de velocidad obligatorias se ajustará este año para reflejar los datos sobre avistamientos de ballenas francas y para minimizar el impacto en las industrias de cruceros y envíos.

Las medidas de reducción de velocidad del año pasado llevaron a algunos cruceros a cancelar visitas, y provocaron que al menos una línea naviera aumentara las tarifas.

Funcionarios gubernamentales de alto rango indicaron el jueves que la zona sureste alrededor de las Islas Magdalen se retirará de la zona de restricción de velocidad, lo que ayudará a reducir el impacto en los cruceros al proporcionar un pasaje alrededor de una zona de reducción de velocidad “en la que no se han detectado ballenas francas del Atlántico Norte por última vez” desde hace dos años.”

Ottawa también está reduciendo en más de la mitad el área de protección para el cierre de la temporada de pesca de cangrejo y langosta, y ahora el área es más larga de norte a sur. “Esta decisión se basa en la evidencia científica más reciente y refleja dónde se observó el 90 por ciento de las ballenas francas durante la temporada alta de pesca”, dijo Wilkinson.

El gobierno había implementado cierres temporales de pesca en 2018 en áreas donde se habían avistado ballenas francas. Este año, la regla no se aplicará automáticamente a aguas menos profundas de menos de 20 brazas, solo si una ballena franca está presente en esas profundidades.

Comments

comments