Inicio Edmonton Auditoría de la ciudad critica la capacidad de Edmonton para manejar emergencias...

Auditoría de la ciudad critica la capacidad de Edmonton para manejar emergencias o desastres

194
0
edmonton

Una auditoría del programa de manejo de emergencias de Edmonton sugiere que la ciudad no está preparada para gobernar en caso de desastres como inundaciones, incendios o evacuaciones forzadas.

La auditoría de evaluación de riesgos encontró brechas en la forma en que Edmonton planea manejar una emergencia mayor. Faltan los planes estratégicos clave para el manejo de emergencias, los documentos de protocolo para el manejo de desastres están desactualizados y las funciones y responsabilidades del personal del programa están mal definidas, destaca el informe.

La brecha en la gobernabilidad podría entorpecer la capacidad de la ciudad para reaccionar, gestionar y recuperarse cuando ocurra un desastre, indicó. «Los documentos de gobierno actuales están desactualizados y no se alinean con las mejores prácticas», se lee en el informe, que se presenta el jueves en la reunión del comité de auditoría de la ciudad.

«Si las actualizaciones de las acciones planificadas, los aprendizajes de incidentes y ejercicios no se registran formalmente ni se incorporan al plan, entonces el plan real para la ciudad no se documenta adecuadamente».

La auditoría, que tuvo lugar entre septiembre de 2018 y febrero de 2019, identificó cuatro temas:

  • La ciudad no tiene un plan estratégico formal para dirigir su programa de manejo de emergencias.
  • Edmonton carece de un «sistema de identificación y evaluación de riesgos» para predecir los desastres con mayor probabilidad de ataque.
  • El plan de emergencia municipal es de 2004 y no se ha actualizado, mientras que el Estatuto de Gestión de Emergencias se actualizó por última vez en 2012.
  • Hay una falta de claridad acerca de los roles y responsabilidades del personal de administración de emergencias en caso de un desastre.

La falta de claridad sobre el proceso y los protocolos podría causar «confusión y falta de comunicación durante un incidente real», advirtió el informe.

El informe solo examinó el programa de manejo de emergencias y no examinó las operaciones del programa, que incluyen el Equipo de Respuesta de Apoyo de Emergencia y el Centro de Operaciones de Emergencia o las respuestas reales a emergencias o desastres anteriores.

Comments

comments