Inicio Tecnología Twitter elimina miles de cuentas vinculadas a Irán

Twitter elimina miles de cuentas vinculadas a Irán

99
0
Twitter elimina miles de cuentas vinculadas a Irán

Twitter informó que eliminó miles de cuentas vinculadas a actividades coordinadas y respaldadas presuntamente por el gobierno iraní y las archivó en su base de datos pública lanzada el año pasado.

El sitio de microblogs también señaló que había eliminado y archivado cuatro cuentas afiliadas a la Agencia de Investigación de Internet con sede en San Petersburgo, una «granja de trolls» rusa que ha sido acusada por el Abogado Especial de los Estados Unidos Robert Mueller por intentos de interferir en la elección presidencial de 2016.

De igual forma, también eliminó y archivó 130 cuentas vinculadas al movimiento independentista catalán en España, y 33 cuentas involucradas en comportamientos manipuladores relacionados con Venezuela.

Twitter lanzó por primera vez el archivo de datos asociados con las operaciones de información respaldadas por el estado en octubre pasado, para brindar más transparencia a la información y frenar la manipulación en su plataforma.

«Miles de investigadores de todo el mundo han descargado conjuntos de datos, que contienen más de 30 millones de Tweets y más de 1 terabyte de medios, que utilizan nuestro archivo para realizar sus propias investigaciones y compartir sus ideas y análisis independientes con el mundo», dijo Twitter en una entrada de blog.

Comments

comments