Inicio Edmonton Aumento del salario mínimo a $ 15 por hora proporcionará estabilidad laboral,...

Aumento del salario mínimo a $ 15 por hora proporcionará estabilidad laboral, según ministra de trabajo de Alberta

701
0
Compartir
Aumento del salario mínimo a $ 15 por hora proporcionará estabilidad laboral, según ministra de trabajo de Alberta

El alza salarial mínima progresiva de la provincia alcanzará los 15 dólares por hora el próximo mes, mientras la ministra de trabajo de Alberta alienta a las empresas locales a dar el cambio hacia mejores remuneraciones.

“Sabemos lo que hace esta política”, dijo la ministra de trabajo, Christina Gray, en una conferencia de prensa. “Aumentar el salario mínimo pone más dinero en los bolsillos de las familias, las mujeres (y) los trabajadores que intentan sobrevivir en nuestra provincia”.

El salario mínimo fue de $ 10.20 por hora en 2015. Desde entonces, el NDP ha introducido aumentos escalonados que llegaron a $ 13.60 el año pasado. La política ha sido criticada por el Partido Conservador Unido, con miembros que argumentan que matará empleos.

Algunos informes de think tanks y economistas han sugerido que la medida podría llevar a entre 10,000 y 25,000 recortes de empleos en la provincia. No obstante, Gray aseguró que la política ayudará a hacer crecer la economía, citando 90,000 nuevos empleos creados el año pasado.

“En el futuro, sabemos que pagar un poco más a los trabajadores proporcionará una mayor estabilidad, menor rotación, más lealtad”, dijo. “Escuchamos mucho de las empresas que pagan ese salario mínimo o superior, que hay un beneficio en la retención y menores costos de capacitación”.

Brian Flowers, propietario de Table Top Cafe, dijo que siente que el aumento es necesario para que los habitantes de Alberta tengan más ingresos disponibles. Sus dos ubicaciones emplean a 19 trabajadores, que casi todos trabajan para el salario mínimo. Alberta tendrá el salario mínimo más alto en el país a partir del 1 de octubre, indicó Gray.

“Sabemos exactamente quiénes son nuestros asalariados con salario mínimo”, dijo, añadiendo que el 75 por ciento tiene 20 años o más, más del 60 por ciento son mujeres y el 33 por ciento tienen hijos. “Tratar de sobrevivir en una ciudad como Edmonton o Calgary y ganar $ 22,000 al año… sería tan difícil”.

Salarios no pagados siguen siendo un problema en Alberta a pesar del control provincial

Comments

comments