Inicio Calgary Disminuyen encuentros peligrosos con coyotes gracias a las nuevas medidas tomadas en...

Disminuyen encuentros peligrosos con coyotes gracias a las nuevas medidas tomadas en la ciudad

202
0
Compartir
Disminuyen encuentros peligrosos con coyotes gracias a las nuevas medidas tomadas en la ciudad

Después de un año donde los encuentros cercanos con los coyotes aumentaron, las nuevas medidas de la ciudad implementadas en 2018 han visto una reducción en los encuentros peligrosos con los animales, según los funcionarios de la ciudad.

El enfoque más proactivo de la ciudad para tratar con los coyotes, tanto en la forma en que trata con los animales como en la educación del público, ha hecho disminuir el número y la gravedad de los encuentros en 2018.

Según los datos, el mes más activo del año pasado para las incursiones de coyotes fue en mayo, con 190 avistamientos, 55 de los cuales fueron considerados agresivos.

En el mismo mes de este año, hubo alrededor de 100 encuentros informados, y solo 20 de ellos fueron considerados agresivos por quienes los informaron. En total, en 2017, hubo 994 informes de encuentros de coyotes, con 183 considerados agresivos.

Esta primavera, la ciudad lanzó una campaña de concientización pública, pidiendo a los habitantes de Calgary que reporten avistamientos de coyotes y otros animales silvestres al 311, así como también reducir el número de objetos atrayentes en sus propiedades.

Si bien las cifras hasta el momento en 2018 parecen prometedoras, la caída también puede ser un momento muy vulnerable para los encuentros de coyotes, ya que los cachorros comienzan a independizarse.

Aumenta avistamiento de coyotes en zonas urbanas de Calgary

Comments

comments