Inicio Canadá Encuentran otro componente carcinógeno en medicamento para la presión arterial

Encuentran otro componente carcinógeno en medicamento para la presión arterial

394
0
Compartir
Encuentran otro componente carcinógeno en medicamento para la presión arterial

Un segundo componente probablemente carcinógeno, fue encontrado en los medicamentos para la presión arterial que fueron sacados del mercado este verano, según una actualización de Health Canada.

La droga que contiene valsartán manufacturada por Zhejiang Huahai Pharmaceuticals, fue sujeta a revisión en julio y agosto, después de que se encontrara una impureza denominada N-nitrosodimethylamine (NDMA).  

De acuerdo con los avances de la investigación de Health Canada, la droga también contiene una segunda impureza: N-nitrosodiethylamine (NDEA). Ambas partículas son clasificadas como probables sustancias cancerígenas para los humanos, lo que significa que una exposición a largo plazo puede causar cáncer.

Los medicamentos sujetos a revisión son usados para tratar la presión arterial alta y ayudar a prevenir ataques al corazón, derrames, y también son suministrados a pacientes que tienen fallas cardiacas o que han sufrido recientemente un infarto.

Health Canada informó que la investigación sobre el nuevo hallazgo sigue en curso y la agencia de salud proveerá mayores detalles cuando estén disponibles. Asimismo, los pacientes que actualmente utilizan medicamentos que contienen valsartán, deben revisar la lista de las drogas que fueron sacadas del mercado y consultar con su médico las opciones de tratamiento.

No obstante, los pacientes deben continuar tomando su medicación hasta que un especialista médico indique lo contrario. Según Health Canada “los riesgos causados por la exposición a las impurezas NDMA y NDEA ocurren a largo plazo y no representan un riesgo inmediato”.

Canadá retira del mercado más medicamentos que contienen valsartán

Comments

comments