Inicio Edmonton Autobús escolar choca contra un muro dejando a 11 estudiantes y al...

Autobús escolar choca contra un muro dejando a 11 estudiantes y al conductor heridos en Edmonton

469
0
Autobús escolar choca contra un muro dejando a 11 estudiantes y al conductor heridos en Edmonton

Once estudiantes y el conductor de un autobús escolar, fueron trasladados al hospital la mañana del jueves después de que el vehículo se estrellara contra un muro de contención en Whitemud Drive en Edmonton.

El conductor del autobús Golden Arrow y los niños heridos fueron trasladados al hospital y se encontraban en condición estable, según informó Kerry Williamson, portavoz de Alberta Health Services.

No obstante, se conoció que dos niños sufrieron fracturas. Un total de 23 niños estaban en el autobús y la policía dijo que los niños ilesos fueron trasladados a sus escuelas.

Un autobús de EMS, que transporta a múltiples pacientes, llevó a los niños lesionados al Stollery Children’s Hospital y al conductor al University Hospital, indicó Chris Chantler, supervisor de operaciones de EMS.

«Esto es exactamente por lo que lo tenemos», dijo Chantler. «Con esta cantidad de pacientes, puede gravar los recursos muy rápidamente. El autobús es un gran recurso que tenemos para poder transportar a una cantidad de pacientes con lesiones menos graves al mismo tiempo».

En un choque como este, que involucra a muchos niños, hay un «desafío emocional» para el personal de emergencia, apuntó Chantler. Los niños fueron conducidos a las escuelas de Meadowlark, Rio Terrace y Lynnwood, dijeron las Escuelas Públicas de Edmonton en un comunicado.

«El personal de seguridad de transporte de las Escuelas Públicas de Edmonton y Golden Arrow está en el lugar. Se está contactando directamente a los padres de los niños involucrados» informó Megan Normandeau.

Comments

comments