Inicio Canadá Quebec destinará $ 146M en pagos de pensión alimenticia a familias monoparentales...

Quebec destinará $ 146M en pagos de pensión alimenticia a familias monoparentales de bajos ingresos

260
0
Quebec destinará $ 146M en pagos de pensión alimenticia a familias monoparentales de bajos ingresos

El Ministro de Trabajo, Empleo y Solidaridad Social de Quebec, Jean Boulet, anunció que se destinarán $ 146 millones en fondos para ayudar a las familias monoparentales de bajos ingresos en el transcurso de cinco años.

La inversión, que se prevé que comience el 1 de octubre, tiene como objetivo compensar la falta de dinero que las familias monoparentales reciben en concepto de pensión alimenticia cuando un padre recibe asistencia social.

Cuando recibe asistencia social, el gobierno de Quebec exige que los padres paguen $ 100 en pensión alimenticia por niño en lugar de los $ 350 requeridos. Como resultado, muchos padres solteros de bajos ingresos reciben $ 250 menos por niño en la pensión alimenticia.

Según Boulet, el gobierno resolverá este problema pagando a estas familias $ 250 en compensación. Esto permitirá que los padres solteros de bajos ingresos que solo reciben $ 100 al mes en pensión alimenticia sean compensados ​​en su totalidad sin perjudicar a los padres en la asistencia social.

Este acuerdo beneficiará al 76 por ciento de los hogares monoparentales de bajos ingresos, según Boulet.

Comments

comments