Inicio Alberta ¿Beber en el hospital? Programa piloto para pacientes con alcoholismo

¿Beber en el hospital? Programa piloto para pacientes con alcoholismo

1446
0
¿Beber en el hospital? Programa piloto para pacientes con alcoholismo

Un programa piloto del Royal Alexandra Hospital, permite a los médicos recetar dosis pequeñas de alcohol a los pacientes con alcoholismo severo como una estrategia para ayudar a su tratamiento.

El programa en la Clínica de Recuperación de Adicciones y Salud Comunitaria del norte de Edmonton es uno de los primeros programas de alcohol administrados (MAP) en el hospital que se ha implementado en Canadá.

El programa se lanzó en diciembre de 2016, y alrededor de 15 pacientes han participado hasta ahora, dijo la Dra. Karine Meador, directora asistente del programa de Salud y Bienestar de Inner City, que administra el MAP.

A los pacientes del hospital se les puede recetar hasta seis dosis de 45 mililitros (1,5 onzas) de vodka al día, que se consumen en intervalos de dos o tres horas. Los pacientes beben el alcohol en lugar de recibirlo por vía intravenosa, lo que crea una sensación de autonomía, aseguró Meador.

Las personas que participan en el programa piloto, recibían tratamiento en el hospital por otras dolencias antes de ingresar al sistema MAP. Según Meador, Tener el programa en el hospital ayuda a mantener a los pacientes lo suficientemente cerca como para completar su tratamiento, ya que a veces los mismos abandonan el hospital para tomar alcohol.

De acuerdo con la especialista, los médicos que se especializan en el tratamiento del abuso de sustancias tienen que cambiar su forma de pensar para permitir que los adictos sigan consumiendo drogas o alcohol.

“Se trata de replantear lo que se ve como el éxito”, dijo Meador. “Por lo tanto, el éxito no necesariamente tiene que significar que alguien deje el alcohol o deje de consumir drogas. El éxito puede significar que son simplemente más estables en sus vidas”.

El programa ha ayudado a los participantes a reducir su consumo diario de alcohol. Algunos pacientes que previamente bebían una botella de licor de 26 onzas por día reducían a cinco o seis bebidas al día.

Programa bilingüe mandarín se expande a la escuela secundaria del sur de Calgary

Comments

comments

Artículo anteriorImposición de aranceles al acero y aluminio podría desatar una guerra comercial entre Canadá y EE.UU.
Artículo siguienteAgencia de Salud Pública promulga nuevas guías para tratamiento de adicción a opioides