Inicio Calgary Calgary busca ajustar límite de velocidad a 30 km/h en calles residenciales

Calgary busca ajustar límite de velocidad a 30 km/h en calles residenciales

328
0
Compartir
Calgary busca ajustar límite de velocidad a 30 km/h en calles residenciales

Seis concejales y el alcalde Naheed Nenshi, firmaron un aviso de movimiento para reducir el límite de velocidad predeterminado del estándar actual de 50 km/h en las calles residenciales y algunas vías secundarias de recolección.

El objetivo del movimiento es mejorar la transitabilidad y reducir la frecuencia y la gravedad de las colisiones en las calles de Calgary. Los defensores de la estrategia apuntan a investigaciones que sugieren que reducir las velocidades puede mejorar el tiempo de reacción, disminuyendo así la probabilidad de colisiones.

La política no se aplicaría a los principales colegios o carreteras principales y los concejales detrás de la propuesta sugieren que las reducciones tendrán poco impacto en los tiempos de viaje.

“Los desplazamientos típicos de Calgary incluyen menos de un kilómetro de recorrido en las calles del vecindario, donde viajar a 30 km/h en lugar de 50 km/h agregaría menos de un minuto a un viaje en general”, afirma un comunicado de la oficina de la concejal, Druh Farrell.

La moción cita datos de la Organización Mundial de la Salud que sugieren que los peatones golpeados por vehículos que viajan a 30 km/h tienen un 90 por ciento de probabilidades de sobrevivir. Los mismos datos sugieren que la capacidad de supervivencia disminuye al 60% cuando las velocidades aumentan a 40 km/h y por debajo del 20% a 50 km/h.

“Mejorar la seguridad, la comodidad y la habitabilidad de la calle del vecindario son las principales prioridades para las comunidades en todo Calgary”, dijo Farrell en un comunicado. “Los habitantes de Calgary quieren calles más seguras, y la reducción de los límites de velocidad del vecindario es una parte importante de la ecuación. Teniendo en cuenta el costo social anual de $ 120 millones de las colisiones con peatones, esta es una inversión sensata para hacer que caminar sea más seguro”.

Además de Farrell y Nenshi, la moción cuenta con el apoyo de los concejales Gian-Carlo Carra, Jeff Davison, George Chahal, Evan Woolley y Ray Jones.

Edmonton está cada vez más cerca de reducir límites de velocidad a 30 km/h

Comments

comments