Inicio Calgary Calgary obtiene luz verde del COI para ofertar por los Juegos de...

Calgary obtiene luz verde del COI para ofertar por los Juegos de invierno 2026

282
0
Compartir
Juegos de invierno 2026

El Comité Olímpico Internacional invitó a Calgary a competir por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2026, pero los calgarianos están resultando más difíciles de impresionar que el COI.

Calgary, Estocolmo, Suecia y Milan-Cortina, Italia, obtuvieron el sello de aprobación del COI para ofertar por 2026 en una votación de los miembros el martes en Buenos Aires, Argentina.

No obstante, Calgary debe vender con éxito una oferta en su casa antes de un plebiscito del 13 de noviembre, previamente de que la ciudad pueda comenzar una campaña internacional, según el presidente de la junta de Calgary 2026, Scott Hutcheson.

“Nuestra opinión es que primero debemos cuidar nuestros intereses domésticos, asegurarnos de que los calgarianos estén informados, asegurarnos de que estemos escuchando a los calgarianos y que comprendan lo que está en su posible intento”, dijo Hutcheson a The Canadian Press desde Buenos Aires.

“Hasta el 13 de noviembre, creo que la gerencia, nosotros mismos y la junta, nuestro enfoque real es tratar de asegurarnos de que estamos haciendo lo correcto para los calgarianos, albaneses y canadienses, obteniendo la información a ese nivel.

“Si avanzamos después del plebiscito, entonces es hora de que pasemos más tiempo en lo que se conoce como las relaciones internacionales”. Casualmente, Calgary venció a las entradas suecas e italianas, Falun y Cortina, para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988.

Fecha de decisión movida hacia arriba

El COI aceptará ofertas en enero, pero también anunció el martes que la elección de la exitosa ciudad anfitriona de 2026 se trasladó hasta junio en Lausana, Suiza, en lugar de septiembre en Milán.

Después de presentar un borrador del plan anfitrión al consejo de la ciudad y al público el 11 de septiembre, la corporación de la oferta en Calgary está negociando acuerdos financieros con la ciudad, la provincia y los gobiernos federales e intentando involucrar al público en su plan.

El borrador del plan anfitrión de Calgary 2026, estimó el costo del hospedaje en $ 5.2 mil millones y solicita a los tres niveles de gobierno que contribuyan con $ 3 mil millones de eso. El resto se pagaría a través de los ingresos de los Juegos.

Apoyo a la candidatura de Calgary para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 ha caído

Comments

comments