Inicio Canadá Canadá invita a transexuales a ser parte de las Fuerzas Armadas

Canadá invita a transexuales a ser parte de las Fuerzas Armadas

2526
0
Canadá invita a transexuales a ser parte de las Fuerzas Armadas
Fuente: Wikimedia

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó a través de la red social Twitter, que los transexuales tienen prohibido alistarse en las fuerzas armadas del país. En respuesta a esta acción, la cuenta oficial de las Fuerzas Armadas de Canadá publicó “damos la bienvenida a los canadienses de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. ¡Únete!”.

La publicación estaba acompañada de una fotografía de la Banda de la Marina Real Canadiense, desfilando durante las festividades del Día del Orgullo Gay que se realizan anualmente en Toronto. Asimismo, anexaron el enlace a su página web en donde exponen las oportunidades laborales y profesionales que ofrecen.

Las Fuerzas Armadas han expresado, que al menos 200 personas en sus filas son transexuales, también han informado que entre el año 2008 y 2015 el Departamento de Defensa de Canadá, subsidió 19 operaciones de reasignación de sexo, sumando una cantidad de 309.000 dólares canadienses.

La publicación de Trump, ha sido fuertemente criticada por los miembros de la comunidad LGBT, activistas y congresistas. El presidente Barack Obama, ya había aprobado el reclutamiento de personas transgénero, pero con estas declaraciones parece que la iniciativa ha retrocedido.

Hasta ahora, el presidente estadounidense no ha señalado cómo aplicarán dicha prohibición, que claramente afectará a los transexuales que ya son parte de las Fuerzas Armadas.

El demócrata del Senado de los Estado Unidos, Chuck Schumer, indicó que ya existen ciudadanos norteamericanos transgénero que son parte de las Fuerza Armadas, ratificando su apoyo a los que llamó “patriotas”.

De igual forma, el exsecretario de Defensa Ashton Carter, recordó que en junio del 2016 se abrió una puerta para los transexuales en las Fuerzas Armadas, por lo que asegura que Trump transmite “la señal equivocada a una generación más joven que está pensando en el servicio militar”.

Personas evacuadas debido a los incendios regresan a sus hogares

Comments

comments

Artículo anteriorFundación Leftovers ofrece comida a los más necesitados
Artículo siguienteHabitat for Humanity construye 75 nuevos hogares en Edmonton