Inicio Canadá Obispos Católicos de Canadá se pronuncian contra el aborto

Obispos Católicos de Canadá se pronuncian contra el aborto

1100
0
Iglesia católica en contra del aborto
Pixabay

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Canadá (CECC), monseñor David Douglas Crosby OMI, obispo de Hamilton, informó a través de un comunicado dirigido a la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, pidiendo que sea catalogado el no al aborto como un “valor canadiense”.

El sacerdote señala en el escrito que “si la política exterior de Canadá necesita una base estable, no puede ser ésta la defensa del aborto y los ‘derechos sexuales reproductivos”.

Del mismo modo, manifestó que la dignidad de la mujer tiene un concepto de moral universal, que no pueden ser quebrantados y mucho menos si atentan sobre los derechos de un niño.

La CECC apuntó que se encuentran preocupado por los derechos de las mujeres, pero que en la actualidad se están manejando términos “erróneos, confusos y desorientados”.

Aseguran que el aborto no puede considerarse bajo ninguna circunstancia como algo legal. “De hecho, usted ofreció muchos ejemplos en su discurso de una tradición de política exterior canadiense marcada por las metas de la paz internacional, el justo orden, el libre comercio, la ayuda externa y la estabilidad global», refiriéndose a declaraciones realizadas por la ministra  anteriormente.

Los obispos canadienses argumentaron, que el aborto vulnera los derechos de las mujeres, debido a que no se prevé las consecuencias que esta acción puede traer a la salud física y mental de quienes se someten a él.

“¿Qué pasó con la larga tradición de Canadá de respetar las culturas, los valores históricos, incluyendo las diferentes tradiciones religiosas y morales?” es una de las interrogantes que plantea el escrito, acompañada de “¿Ha olvidado Canadá que para una población considerable (tanto en Canadá como fuera de ella) el niño no nacido es valorado como un ser humano creado por Dios y digno de vida y amor?”.

Aunado a esto, el comunicado critica que el aborto sea clasificado como núcleo de la política exterior cuando no existe una base legal para esto y cuando es “completamente contrario a las convicciones profundamente defendidas de muchos”.

Comments

comments

Artículo anteriorEdmonton se viste de fiesta con el Edmonton Carnaval
Artículo siguienteEl sabor de la victoria