Acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá es aprobado

    758
    0

    El Parlamento Europeo decidió aprobar por mayoría de votos, el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA). Sin embargo, es necesario que los parlamentos nacionales de los países que integran la Unión, ratifiquen el tratado.

    Asimismo, se conoció que simultáneamente, a las afueras del edificio de la Eurocámara, se produjeron protestas de parte de opositores al tratado que alegan que el mismo, podría tener efectos negativos para los consumidores, los estándares de protección social y el medio ambiente.

    El fundador de la organización de consumidores Foodwatch, considera que “El Parlamento Europeo aprobó un acuerdo que dañará de forma duradera a la democracia europea». Además, afirma que el CETA, restringe las opciones legislativas de los países miembros de la UE, en los tópicos relacionados al acuerdo.

    Por su parte, el diputado de la Eurocámara, ArtisPabriks, quien pertenece a la comisión de Comercio Internacional del parlamento, expresó su positivismo respecto al acuerdo diciendo: “¿Qué dirección tomaremos? ¿Iremos por el camino del proteccionismo? ¿O lucharemos por los valores liberales y democráticos, por el crecimiento y por buenos estándares en el comercio internacional?”.

    La firma de este acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá, se retrasó debido al veto emitido por la región belga, Valonia, que se oponía al tratado por considerar que podría amenazar los estándares sociales y ambientales, y debilitar el sistema comercial de la zona.

    Noticias relacionadas: Acuerdo comercial entre la UE y Canadá podría concretarse tras anuncio del levantamiento del veto de Bélgica

    Comments

    comments

    Artículo anteriorColectivo 97 presenta noche de música chilena en el Royal Alberta Museum
    Artículo siguienteTrump: “Hay cero caos, esta es una máquina bien engrasada”.