Se pospone la firma del acuerdo de libre comercio entre Canadá y la UE por el veto de Bélgica

    618
    0

    La negativa por parte de Bélgica, para aceptar la firma del tratado de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea ha detenido el proceso. Ahora los jefes de Estado y Gobiernos de dichos países, deberán negociar nuevas condiciones para tratar de resolver la situación.

    La oposición de Valonia, una región de Bélgica, ha impedido a los delegados de su país autorizar la firma del tratado. La comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström había señalado con anterioridad las complicaciones que podían suscitarse al tratar de lograr la aprobación de todos los involucrados.

    De igual forma, el ministro de Economía de Eslovaquia, Peter Ziga, ha declarado que: «todos los Estados miembro excepto uno están a bordo» por lo que las negociaciones para alcanzar un acuerdo con Bélgica siguen en pie.

    Tanto Malmström como Ziga,confían en que sea posible lograr la firma del acuerdo, en este sentido, afirman que “hay que ser optimistas” y continuar trabajando con el Gobierno federal belga. Señalan también, casos similares que se presentaron durante las primeras fases de la negociación con otras capitales y que fueron resueltos.

    Asimismo, la comisaria Malmström, considera que llevar a buen término la firma de este acuerdo es vital, ya que: «está en riesgo la credibilidad de la UE de poder concluir acuerdos comerciales en el futuro».

    Por otra parte, la funcionaria sueca cree que es necesario realizar una discusión con todos los involucrados para encontrar una mejor forma de crear políticas económicas en el futuro, sin que se tarde años en ratificarlas.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorProhibido llevar el Galaxy Note 7 en vuelos comerciales
    Artículo siguienteElecciones municipales de Chile se realizarán marcadas por la controversia