Inicio Tecnología China lanza cohete Long March 11 desde una plataforma móvil en el...

China lanza cohete Long March 11 desde una plataforma móvil en el mar

659
0
China lanza cohete desde plataforma móvil en el mar

China lanzó el miércoles un cohete desde una plataforma móvil en el mar por primera vez, enviando cinco satélites comerciales y otros dos que contienen tecnología experimental al espacio.

El cohete Long March 11, despegó de una plataforma de lanzamiento a bordo de un barco comercial en el Mar Amarillo frente a la costa de la provincia de Shandong, marcando el lanzamiento número 306 de un cohete en la serie Long March, pero el primero en el mar.

China es el tercer país después de EE. UU. y Rusia en dominar la tecnología de lanzamiento en el mar.

Los lanzamientos marítimos ofrecen ventajas tales como la capacidad de posicionarse más cerca del ecuador, que requieren menos combustible para alcanzar la órbita y, por lo tanto, reducen los costos generales de lanzamiento. También reduce la posibilidad de daños en el suelo por la caída de escombros del cohete.

La agencia oficial de noticias Xinhua citó a expertos diciendo que la tecnología de lanzamiento en el mar satisfará la creciente demanda de lanzamientos de satélites de baja inclinación.

El programa espacial de China se ha desarrollado rápidamente, especialmente desde que realizó su primera misión con tripulación en 2003, convirtiéndose en el tercer país después de Rusia y los Estados Unidos en poner a los humanos en el espacio utilizando su propia tecnología.

Ha puesto en órbita dos estaciones espaciales y planea lanzar un rover de Marte a mediados de 2020. Su programa espacial sufrió un raro contratiempo el año pasado con el lanzamiento fallido de un cohete Long March 5.

Comments

comments