La aplicación para la ciudadanía puede ser un proceso largo y complejo, muchas veces a pesar de tener la documentación necesaria, las autoridades rechazan las solicitudes. Es muy importante tomar en cuenta todos los puntos, donde la mayoría de las personas falla para evitar cometer los mismos errores.
En el sitio web Emigración.ca crearon un artículo muy interesante respecto a este tema, titulado: 5 motivos por los que CIC te puede decir que NO aunque parezca que tienes todo para un SI, que presenta una guía de los factores comunes que pueden incidir en la decisión del departamento de inmigración de Canadá.
El día del examen de ciudadanía, es común ver como personas son devueltas a sus casas, porque los formularios de solicitud de la nacionalidad canadiense tienen errores. Una simple omisión puede significar meses, inclusive años de atrasos en la obtención de su naturalización.
En todo caso, lo ideal es acudir con alguien especializado y con licencia en el área de inmigración para que evalúe su caso. Por sencillo que parezca, hay factores que a veces no son considerados y que pueden afectar el proceso, por lo que es mejor evaluarlos y darles solución antes de presentar la solicitud.
Para leer la nota completa, visita: 5 motivos por los que CIC te puede decir que NO aunque parezca que tienes todo para un SI
Cinco consejos para que no te rechacen la solicitud de ciudadanía canadiense