Inicio Calgary Consejo de Calgary debatirá 4 grandes proyectos de infraestructura

Consejo de Calgary debatirá 4 grandes proyectos de infraestructura

240
0
Concejales de Calgary piden voto para detener el trabajo adicional sobre la candidatura olímpica

El ayuntamiento está listo para discutir cuatro grandes proyectos de infraestructura, para ver cuáles deben proceder y posiblemente cuándo. La lista de proyectos incluye una nueva arena para reemplazar el Saddledome; una adición de $ 500 millones al Centro BMO; una expansión de $ 412 millones a Arts Commons, y una nueva casa de campo en Foothills Athletic Park.

El concejal, Jeff Davison, expone que sus colegas escucharán sobre la capacidad financiera de la ciudad, pero agrega que no puede hacer todo para que el consejo tenga que elegir los mejores proyectos.

«En primer lugar, ¿cuál es la disponibilidad de cualquiera de estos proyectos para atraer capital de seguimiento? Estamos en un momento crítico aquí en la economía, no solo podemos decir, pongamos nuestro dinero donde sea», dijo.

«Realmente tenemos que ver los proyectos que tienen un impacto significativo, que tienen un impacto económico y que tienen un valor social para cada ciudadano».

Según una evaluación de impacto económico publicada el viernes, el desarrollo de proyectos en un distrito propuesto de cultura y entretenimiento en Victoria Park, incluido un nuevo escenario, podría generar cientos de millones de dólares en actividad económica.

El concejal, Jyoti Gondek, apunta que espera con interés la discusión del lunes, pero que no está interesada en enfrentar proyectos entre sí. «Ha habido cierta percepción, especialmente basada en nuestra agenda para la reunión del lunes, de que estamos tratando de hacerlo, estamos organizando un concurso de belleza», señaló.

Otra pregunta que tendrá que ser respondida será si otras órdenes de gobierno ayudarán a cubrir los precios elevados.

Comments

comments