Inicio Calgary Denuncian contratos homofóbicos en las escuelas católicas de Red Deer

Denuncian contratos homofóbicos en las escuelas católicas de Red Deer

181
0
Denuncian contratos homofóbicos en las escuelas católicas de Red Deer

Algunos maestros de la División Regional Católica de Red Deer, denunciaron que la junta escolar los obliga a firmar formularios de incumplimiento de contrato, si estaban involucrados en relaciones con personas del mismo sexo.

El ministro de Educación, David Eggen, está “profundamente preocupado”, por cualquier junta escolar haga que un empleado firme un documento que declara que no puede estar en una relación del mismo sexo o de derecho común.

Sus comentarios se produjeron después de que Postmedia obtuviera los formularios que los maestros regionales de Red Deer tenían que firmar diciendo que estaban incumpliendo sus contratos de trabajo si estaban involucrados en una relación del mismo sexo.

Aunque el distrito escolar señala que ahora ha cambiado las “condiciones de empleo” que todos los empleados nuevos deben firmar, un maestro del distrito dijo que él y al menos tres colegas tienen trabajos que dependen de los formularios que firmaron hace años.

“… Si está ahora, o en cualquier momento en el que trabaje en la División Regional Católica N ° 39 de Red Deer, que esté involucrado en una relación entre personas del mismo sexo o en una relación de derecho común fuera de la definición tradicional de matrimonio de la Iglesia Católica, usted está incumpliendo su contrato “, cita el acuerdo.

Al respecto, Eggen aseguró en una entrevista que cualquier acuerdo de este tipo contravendría los derechos laborales y los derechos humanos. “Para que las personas firmen los papeles diciendo que no está bien ser gay, eso definitivamente no está bien”, dijo.

Un maestro católico de Red Deer, que Postmedia acordó no nombrar para proteger su trabajo, declaró que firmó un formulario redactado de manera similar cuando comenzó a trabajar para el distrito hace más de una década. Nunca se le ha pedido que firme un documento actualizado.

El maestro, que no se identifica como LGBTQ, dijo que le tuvo que dar una dirección postal antigua al distrito durante al menos nueve meses para que no supieran que estaba viviendo con su novia antes del matrimonio.

Asimismo, los empleados regularmente se refieren a una vasectomía como “cirugía de rodilla católica”, para explicar los días de trabajo perdidos. Mientras que los administradores de la escuela hacen un seguimiento con los maestros que no van a la iglesia.

El viejo documento de “condiciones de empleo” todavía se podía encontrar en el sitio web del distrito escolar el lunes. Sólo se eliminó el martes y una portavoz proporcionó una copia de los nuevos términos el lunes por la tarde.

En la nueva versión, se han eliminado las referencias al derecho común y las relaciones entre personas del mismo sexo.

El formulario ahora dice: “Específicamente, se espera que usted, tanto dentro como fuera de la escuela, viva un estilo de vida y comportamiento en armonía con las prácticas y creencias de la Iglesia Católica, que incluyen, entre otras cosas, la participación en los sacramentos de la iglesia y viviendo en armonía con los principios del evangelio y las enseñanzas de la Iglesia Católica”.

También señala que si los empleados están “ahora o en cualquier momento… involucrados en comportamientos, prácticas o un estilo de vida que no cumple con las condiciones de este acuerdo, puede conducir a sanciones disciplinarias e incluyendo la terminación de su empleo o contrato de designación”.

Kristopher Wells, profesor asociado de salud y estudios comunitarios en la Universidad MacEwan y experto en políticas LGBTQ, dijo que los acuerdos que requieren que los trabajadores oculten su identidad LGBTQ pueden afectar su salud mental.

“Se quita la energía que debe ir en su enseñanza y su trabajo y su rendimiento”, explica el experto. Las cláusulas de catolicidad impuestas por los distritos escolares en toda la provincia son inconsistentes e innecesarias, causan angustia a los empleados, reseña.

Inicia programa de apoyo a la comunidad latina LGBT

Comments

comments