Inicio Deportes Generales Dinamarca y Francia empatan a cero entre los abucheos del público

Dinamarca y Francia empatan a cero entre los abucheos del público

1293
0
Francia - Dinamarca abucheos
Fuente: SportsCenter

Dinamarca y Francia disputaron este martes su encuentro correspondiente a la última jornada del Grupo C, dejando en el resultado final un insípido 0 a 0 que generó los abucheos del público presente en el estadio Luzhniki de Moscú.

Los europeos no salieron a hacerse daño, pues el empate las beneficiaba a ambas escuadras ya que aseguraban su presencia en la siguiente instancia. Los primeros 20 minutos apenas tuvieron aproximaciones sobre los arcos; todas sin peligro.

La falta de profundidad y de intención de buscar el arco rival por parte de ambas selecciones recordó el famoso episodio protagonizado por Alemania y Austria en España 1982, cuando se pusieron de acuerdo para empatar y así dejar por fuera a Argelia.

Las intenciones quedaron claras desde el inicio del encuentro, pues en el 11 inicial ambos entrenadores guardaron jugadores claves con vistas a su duelo de octavos de final. Didier Deschamps reservó a su portero titular y capitán, Hugo Lloris, así como al lateral derecho Benjamin Pavard, el central por izquierda Samuel Umtiti, los mediocampistas Paul Pogba y Blaise Matuidi y al delantero Kylian Mbappé.

De los seis jugadores anteriores, solo Pogba y Matuidi corrían el peligro de perderse el duelo de octavos por acumulación de amarillas. En Dinamarca los reservados fueron el delantero Nicolai Jorgensen y el volante Lasse Schone.

Los primeros 45 minutos solo registraron dos disparos al arco: Uno de Ousmane Dembélé que pasó lejos del arco de Schmeichel y otro de Antoine Griezmann que fue bien contenido por el cancerbero danés.

El primer tiempo se fue al descanso sin goles ni emociones en el placar. La victoria parcial de Perú sobre Australia eliminaba cualquier riesgo para Dinamarca de quedarse afuera del torneo.

En el segundo tiempo no varió ni un ápice la propuesta de ninguno de los dos equipos, generando la molestia de los aficionados presentes en el estadio que empezaron a manifestar con abucheos su descontento por lo que estaba pasando en la cancha.

Al minuto 25 de la segunda mitad llegó el primer remate al arco del complemento. Nabil Fekir se combinó con Thomas Lemar al borde del área y sacó un zurdazo que se estrelló en la parte externa de la malla.

De nuevo Fekir volvió a exigir a Schmeichel en el minuto 82 con un zurdazo desde afuera del área que fue rechazado por el arquero del Leicester. Fue la última acción peligrosa del encuentro.

Con este empate a cero, Francia clasifica como primera del Grupo C y Dinamarca lo hace como segunda. Los galos esperarán su rival, que será el segundo del Grupo D mientras que los daneses esperarán por el primero del mismo grupo.

¿Por qué causaron polémica las celebraciones de Xhaka y Shaqiri?

Comments

comments

Artículo anteriorCuerpos hallados en la selva colombiana corresponden a los periodistas ecuatorianos asesinados
Artículo siguientePerú se despide de Rusia a lo grande: Venció 2 – 0 a Australia