Inicio Edmonton Edmonton Strathcona tiene la peor asequibilidad de alquiler en la provincia

Edmonton Strathcona tiene la peor asequibilidad de alquiler en la provincia

157
0

Edmonton es el hogar de las únicas tres circunscripciones federales en Alberta, donde el 40 por ciento o más de los residentes gastan más del 30 por ciento de sus ingresos en alquiler y servicios públicos, según un nuevo informe.

El Canadian Rental Housing Index, publicado en colaboración entre más de una docena de organizaciones de todo el país, descubrió que Edmonton Strathcona, Edmonton Center y Edmonton Griesbach se encuentran entre las circunscripciones federales que enfrentan una «crisis» de asequibilidad de viviendas de alquiler.

En cada una de esas tres circunscripciones, alrededor del 20 por ciento de los residentes gastan al menos la mitad de sus ingresos en alquiler y servicios públicos. Y ciertos grupos de personas enfrentan desafíos de asequibilidad de la vivienda con más frecuencia que otros, dice Sandie Price, directora ejecutiva de la Asociación de Viviendas Sin Fines de Lucro de Alberta.

Las personas mayores, las madres solteras, los menores de 30 años, los inmigrantes y las poblaciones indígenas se ven desproporcionadamente afectados por las costosas viviendas, según el informe.

«El 58% de los hogares de ancianos en el área de Edmonton están gastando el 30% o más en sus necesidades básicas de vivienda», dijo Price. «Para las madres solteras, es del 60 por ciento».

El cuarenta por ciento de los jóvenes en Edmonton y sus alrededores gastan en el umbral del 30 por ciento o más en sus viviendas, en comparación con el 35 por ciento de los inmigrantes y el 47 por ciento de los indígenas.

Price espera que esta información ayude a las personas a considerar a otros que luchan con las necesidades de vivienda, en lugar de verlos como números en un informe, especialmente en medio de las elecciones federales.

«Estamos tratando de ponerle cara a la crisis de vivienda asequible de Canadá», dijo. «También se trata de capacitar a las personas con los datos para que puedan dirigirse directamente hacia sus candidatos cuando van a la puerta … y ellos mismos pueden decirles a los candidatos:» ¿Qué vas a hacer al respecto? «

Price reconoció que los problemas de vivienda asequible en Alberta no son tan graves como en otras partes de Canadá, específicamente en el Bajo Continente de Columbia Británica, pero dijo que es importante trabajar hacia un mejor mercado de vivienda para todos.

Comments

comments