Inicio Crecimiento Personal Entre el bien y el mal

Entre el bien y el mal

1085
0
Entre el bien y el mal

La humanidad se ha movilizado a través de conceptos establecidos por mentes brillantes, las que han inventado un sistema restrictivo, cuya finalidad era mantener a la sociedad supeditada a factores externos, con tal de mantener un poderío manipulativo extremo.

Esto ha llevado a los seres humanos a una esclavitud sin límites, basada en ideas, doctrinas, filosofías, las que con el tiempo se fueron potenciando y enmarcando la conducta humana a un fragmento mínimo de toda su capacidad.

Para ello y como parte de aquella creación, inventaron la idea del bien y del mal, del ángel y el demonio, dándole con fuerza mucho mayor poder a este último, generando casi un pavor constante en la conducta humana, sustentado en el sentido del pecado y de la culpa como parte del fundamento mantenido a lo largo del tiempo.

Desde esa perspectiva todo aquello que tuviera que ver con la belleza, ha sido oculto. En cada instancia desarrollada, de una u otra manera se convenció a las personas que por cada acto de armonía o felicidad que tuviera, estaba obligado a expresar que aquello no podía durar mucho, que vendría la contraparte y el sufrimiento se haría presente con fuerza, tan solo por el hecho de sentirse en armonía y casi como un autocastigo por esta feliz.

Sin embargo y paso a paso, los seres humanos han ido despertando, generando hermosas instancias de comprensión profunda. En el universo no existe ni el bien ni el mal como concepto, solo existen las consecuencias y aunque hay muchos seres que aún no lo comprenden a cabalidad, más temprano que tarde irán abriendo las puertas de su corazón, para ingresar a la comprensión profunda de lo que significa vivir en la afluencia del amor.

El amor es más fuerte, es imparable, mas ello no significa que tengamos que desconocer nuestras sombras, es a la inversa, hemos de aprender a enfrentarlas desde la madurez, en la sapiencia y la convicción que, generando el recorrido de dichas emociones, se podrá detectar sus patrones de conducta y de esa forma, poder manejar el flujo con serenidad y armonía, alcanzando estados de verdadera paz, muy alejados del miedo y del dolor.

Ya no se necesita el sufrimiento para evolucionar, tan solo hay que darse el permiso de permitirnos ser felices, porque lo merecemos, como seres humanos, como humanidad y como especie.

Otórguese a sí mismo el permiso de ser feliz, simplemente porque usted lo merece.

PAOLA RIOSECO PRADO

www.terapiasdeautoayuda.cl

Comments

comments

Artículo anteriorAlerta Ambar en Alberta por el presunto rapto de 3 niños
Artículo siguienteUna asignatura (emocional) pendiente
Columnista oficial de La Prensa Canadá desde sus inicios. Autora del libro “Miedo, el enemigo que hemos creado” Terapeuta Holística, reconocida por el Wild Rose Wholistic Therapist Diploma. Wild Rose College of Natural Healing Invitada por el Reverendo Toni Hegge como guía espiritual para la comunidad Latina en Calgary, en Centre for Spiritual Living, Calgary, Alberta, Canada. The Psychology of Personal Freedom. Rev. Toni Hegge.Centre for Spiritual Living Calgary, Alberta, Canada Spiritual Psychology of Integrity. Rev. Toni Hegge A Science of Mind, Centre for Spiritual Living. Calgary, Alberta, Canadá. Maestra de Reiki y Reflexologia. Creadora del Método Visión Expansiva del Autoconocimiento, basado en estudios independientes de Neurociencias y otras bases científicas. Dicta clases de crecimiento y desarrollo personal a nivel internacional. Desarrolla charlas motivacionales y diversas conferencias sobre le tema. Empresaria, dueña de MIGO E.I.R.L, empresa de asesoría de imagen y desarrollo en comunicaciones. Dueña y representante legal durante un periodo de Nueva Radio Paréntesis 94.1FM en la ciudad de Catemu, Provincia de Valparaíso, Chile. Miembro 12647 de International Dance Council CID UNESCO