Inicio Canadá Estudio de la Universidad de Lethbridge sugiere que los niños canadienses no...

Estudio de la Universidad de Lethbridge sugiere que los niños canadienses no están lo suficientemente activos

298
0
Compartir
Estudio de la Universidad de Lethbridge sugiere que los niños canadienses no están lo suficientemente activos

La Universidad de Lethbridge fue parte de un estudio reciente que sugiere que dos tercios asombrosos de los niños canadienses, no alcanzan el nivel de alfabetización física recomendado en el país.

El estudio realizado en todo el país definió la alfabetización física como “más que solo la aptitud física o las habilidades motoras”. Asimismo, señala que “la alfabetización física incluye la motivación, la confianza, la competencia física, el conocimiento y la comprensión para valorar y asumir la responsabilidad de participar en actividades físicas para la vida “.

El proyecto de investigación liderado por el Grupo de Investigación de Vida Activa y Obesidad Saludable (HALO) en el Instituto de Investigación CHEO, reunió datos de 10,000 niños, de ocho a 12 años, de 11 ciudades de todo el país, que participaron en el estudio de 2014 a 2017.

Los niños fueron monitoreados en una variedad de áreas, incluyendo conteos de pasos y preguntas sobre su actividad diaria. Los resultados del estudio a nivel nacional son los primeros de su tipo, y proporcionan una evaluación integral de la alfabetización física entre los niños.

Los investigadores dicen que los resultados muestran que se debe hacer más para garantizar que los niños canadienses tengan conocimientos físicos.

“Escuchamos sobre el aumento de las tasas de obesidad en los niños, la disminución de las tasas de actividad física y más tiempo dedicado a las pantallas” expresó el Dr. Mark Tremblay, científico principal del Instituto de Investigación CHEO, director de HALO y profesor de pediatría de la facultad de medicina de la Universidad de Ottawa.

“La alfabetización física analiza diferentes dominios en los niños para brindar una mejor imagen general de la vida activa y saludable de los niños y su salud futura. Los niños físicamente alfabetizados son niños más activos y saludables, lo que les da vida” explica.

“Los niños y niñas de todo Canadá tienen niveles de condición física aeróbica en el percentil 30 de las normas globales”, dijo Tremblay en el comunicado. “Sólo el 20 por ciento cumple con las pautas de actividad física”.

Alberta desarrolla el programa de nutrición escolar para alimentar a 33,000 niños en toda la provincia

Comments

comments