Inicio Edmonton Junta Nacional de Energía reafirma su apoyo al proyecto del oleoducto Trans...

Junta Nacional de Energía reafirma su apoyo al proyecto del oleoducto Trans Mountain

225
0
Junta Nacional de Energía reafirma su apoyo al proyecto del oleoducto Trans Mountain

La Junta Nacional de Energía entregó su informe de reconsideración al gobierno federal el viernes con una recomendación general de que el Proyecto de Expansión Trans Mountain es de interés público canadiense y debe ser aprobado.

La expansión del oleoducto de $ 9,3 mil millones duplicaría el ducto existente de 1,150 kilómetros desde Edmonton hasta Burnaby, construido en 1953, y casi triplicaría la capacidad. Se estima que el tráfico de camiones cisterna desde la terminal de Burnaby en Burrard Inlet aumentará de 60 camiones cisterna al año a más de 400.

La NEB recomienda que se apruebe el proyecto sujeto a 16 nuevas condiciones, además de las 156 condiciones que había propuesto en su recomendación anterior. El informe inicia el reloj en un período de 90 días para que el gobierno federal decida si el proyecto debe continuar.

En su informe de reconsideración, el NEB llegó a la conclusión de que la navegación marítima relacionada con Trans Mountain, es probable que cause efectos ambientales adversos significativos en la ballena asesina del sur y en el uso cultural indígena asociado con la ballena asesina del sur. El NEB también encontró que las emisiones de gases de efecto invernadero de los buques marinos probablemente serían significativas.

“Si bien estos efectos tuvieron un gran peso en la consideración de la NEB de la navegación marítima relacionada con el proyecto, la NEB recomienda que el Gobierno de Canadá considere que pueden justificarse en las circunstancias, en vista de los considerables beneficios del proyecto y las medidas para minimizar los efectos” se detalla.

Las 16 nuevas condiciones adjuntas al proyecto se relacionan con el transporte marítimo relacionado con el proyecto, incluida la gestión de efectos acumulativos para el Mar de Salish, medidas para contrarrestar el aumento del ruido submarino y el aumento del riesgo de huelga para las especies de peces y mamíferos marinos en riesgo, la respuesta al derrame de petróleo marino , seguridad marítima y de embarcaciones pequeñas y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de los buques.

Comments

comments