Inicio Canadá La campaña electoral federal comenzará oficialmente el miércoles

La campaña electoral federal comenzará oficialmente el miércoles

259
0

El primer ministro Justin Trudeau iniciará oficialmente la campaña electoral federal con una visita al Rideau Hall a las 10 a.m. ET del miércoles. Trudeau pedirá formalmente a la Gobernadora General Julie Payette que disuelva el Parlamento, preparando el escenario para la 43a elección general de Canadá el 21 de octubre.

Los diversos líderes del partido han estado llevando a cabo eventos de estilo de campaña durante varias semanas, pero el inicio oficial implica reglas estrictas sobre gastos y publicidad.

Los liberales buscan un segundo mandato de cuatro años, citando los logros del partido en materia de pobreza infantil, creación de empleo y relaciones indígenas, mientras rechazan las críticas sobre la violación de ética de SNC-Lavalin.

El líder conservador Andrew Scheer peleará su primera campaña como líder del partido y continuará criticando a Trudeau por su historial de ética y su desempeño en el escenario mundial.

Jagmeet Singh del NDP también está luchando en su primera campaña como líder. Está luchando por mantener el tercer lugar de su partido Green Party Elizabeth May mientras trabaja para lograr un gran avance y construir en los dos escaños del partido en la Cámara de los Comunes.

El incipiente Partido Popular de Canadá (PPC) bajo el líder Maxime Bernier también espera hacer un gran avance al aferrarse a su propio asiento mientras trae nuevos parlamentarios al Parlamento bajo la bandera de su partido.

El Rastreador de encuestas considera que los liberales son los favoritos para ganar la mayoría de los escaños, pero aún no está claro si algún partido puede asegurar una mayoría.

El PND tiene poco menos del 13 por ciento de apoyo y parece estar en camino de perder muchos escaños. Los Verdes apenas llegan al 11 por ciento y su apoyo se está estabilizando después de alcanzar nuevos máximos en todo el país.

El Bloque Quebecois ahora tiene un 4,4 por ciento, mientras que el PPC ahora tiene un respaldo del 3,3 por ciento.

Comments

comments