Unos 3.000 trabajadores de apoyo escolar han ratificado un nuevo acuerdo con la junta escolar pública de Edmonton, luego de casi 19 meses sin contrato.
Asistentes de educación, bibliotecarios y técnicos de ciencias, asistentes administrativos y otros trabajadores votaron a favor de un contrato de tres años el 8 de marzo. La junta escolar aprobó el acuerdo en una reunión el martes.
El acuerdo, que se extiende desde el 1 de septiembre de 2017 hasta el 31 de agosto de 2020, otorga a la Unión Canadiense de Empleados Públicos a los 3550 trabajadores locales un aumento retroactivo del 0,5% en el 1 de septiembre de 2018 y un aumento salarial del 1%, el 1 de septiembre de 2019. No hubo aumento salarial durante el primer año.
La junta también está aumentando su contribución anual a la cuenta de salud y bienestar de los trabajadores de $ 400 a $ 750. Asimismo, asumirá el costo total de los pagos extendidos por discapacidad, en comparación con el 70 por ciento, indicó la portavoz del distrito escolar público Carrie Rosa en un correo electrónico del martes.
La presidenta local de CUPE 3550, Carol Chapman, explicó en un correo electrónico del 11 de marzo que el nuevo contrato también otorga hasta 10 días de licencia sin pagar por año a los empleados que posiblemente estén experimentando violencia doméstica.
El martes, la presidenta de la junta escolar, Michelle Draper, agradeció a los trabajadores de apoyo por sus contribuciones y compromiso con el distrito.
El año pasado, los trabajadores de apoyo escolar firmaron un contrato de cuatro años con las Escuelas Católicas de Edmonton que incluían un aumento del 1% en septiembre de 2018 y un aumento del 2% en septiembre de 2019.