Inicio Latinos en Canadá Giuseppe Marconi: “El Edmonton Carnaval es un evento multicultural”

Giuseppe Marconi: “El Edmonton Carnaval es un evento multicultural”

1269
0
Giuseppe Marconi

Aunque es nacido en la capital italiana, Roma, Giuseppe Marconi tiene raíces latinas y eso lo hace sentirse comprometido con la difusión de la cultura de sus ancestros en territorio canadiense, país donde vive desde hace seis años.

Por sus raíces mexicanas vivió durante un largo periodo en Guadalajara, Jalisco; en esta ciudad también estudió a nivel universitario la carrera de leyes. Luego complementaría su formación en su país de nacimiento.

Marconi se desplazó a Roma con la intención de seguir avanzando en su preparación profesional y por eso se matriculó en la Facultad de Economía de la Universidad Tor Vergata donde cursó una Maestría en Economía y Gestión de la Comunicación y los Medios.

Luego de culminar sus estudios en tierras europeas, decidió regresar a México donde estuvo un breve periodo de tiempo antes de partir de nuevamente. Su próximo destino fue Canadá, llegando en primera instancia a Calgary, donde estuvo por un par de meses, para luego mudarse a Edmonton, ciudad en la que ha vivido los últimos cinco años, junto a su esposa.

En tierras norteamericanas ha desempeñado cargos de gran importancia como jefe de marketing y relaciones públicas de La Prensa y el Directorio Latino de Alberta. A su vez, es el creador y conductor del programa radial Viva Yeg Latino.

Gracias a sus buenas gestiones ha conseguido el honor de ser el director encargado del Edmonton Carnaval 2018.

Con respecto a este evento, Marconi dice que: “El Edmonton Carnaval es un evento multicultural, donde participan diferentes países de Latinoamérica en un espacio de interacción con personas de otros países y así poder entender y aprender de su cultura, folclore y gastronomía”.

Añade que también participan de manera muy activa personas de otros continentes acompañando en este gran evento que sirve como un espacio multicultural para el intercambio de ideas y conocimientos acerca de nuevas culturas.

Marconi también fue el encargado de idear y gestionar todo lo concerniente con el homenaje que las autoridades de Edmonton le brindarán al Edmonton Carnaval iluminando el High Level Bridge con los colores de esta festividad.

En este punto se muestra muy “agradecido con las autoridades de la ciudad por darnos este honor ya que este hecho simbólico será de mucha ayuda para que toda la comunidad de Edmonton sepa que nuestro carnaval está presente en la ciudad”.

Gracias a su gestión hay una alta expectativa con que el Edmonton Carnaval de este año sea un hecho memorable ya que consiguió que culturas tan distintas entre sí como la latina y la hindú se unan para regalar un evento que está destinado, una vez más, al éxito.

El High Level Bridge se iluminará con los colores del Edmonton Carnaval

Comments

comments