Inicio Canadá Más de 13,000 casas quebequenses continúan sin energía después de una intensa...

Más de 13,000 casas quebequenses continúan sin energía después de una intensa tormenta

218
0
quebequenses

Más de 13,000 casas aún no tienen electricidad en Quebec, luego de que los fuertes vientos y la lluvia helada del lunes, dejara hielo acumulado en los árboles y derribara las líneas eléctricas.

Hydro-Quebec informa que la mayoría de esos clientes, algo más de 4.000, se encuentran en la región de Lanaudière. Cerca de 5.700 permanecen sin poder en los laurentianos y 2.200 en Laval. Asimismo, señala que el 96 por ciento de los hogares afectados por la tormenta del lunes han recuperado su poder, pero quedan cerca de 2,000 casas que no han tenido electricidad desde el lunes.

«La lluvia helada que experimentamos en los últimos días, que se ha acumulado como hielo en la vegetación, ha afectado gravemente el sistema eléctrico y ha provocado numerosos cortes en el área», dijo Hydro-Quebec.

«Actualmente tenemos más de 500 cuadrillas trabajando duro y haciendo todo lo posible para restaurar la energía lo antes posible» destaca la empresa. La compañía eléctrica también indica que más de 313,000 clientes fueron afectados por la interrupción de servicio el día lunes.

Por su parte, el premier François Legault, agradeció a los equipos de Hydro-Quebec, quienes trabajaron incansablemente en condiciones difíciles. La ciudad de Laval abrió dos centros comunitarios para residentes que necesitan un lugar para mantenerse abrigados, cargar teléfonos o ducharse.

Alrededor de 130 personas se alojaron en los refugios temporales y numerosas escuelas fueron cerradas en la región debido a la falta de electricidad. Louis-Philippe Dorais, portavoz de la ciudad de Laval, señaló el miércoles que cerca de 25 residentes con síntomas de envenenamiento por monóxido de carbono ingresaron al hospital.

Comments

comments