Inicio Edmonton Médico es suspendido y deberá pagar $ 28,000 por tocar de manera...

Médico es suspendido y deberá pagar $ 28,000 por tocar de manera inapropiada a una estudiante

237
0
Médico es suspendido y deberá pagar $ 28,000 por tocar de manera inapropiada a una estudiante

Un médico de Westlock perdió su licencia durante seis meses, después de admitir que tuvo una mala conducta profesional por haber tocado de manera inapropiada a una estudiante de medicina e invitarla a dormir en su cama.

La Dra. Subrata Chakravarty, anestesióloga que había estado trabajando en Westlock y en el Hospital Sturgeon en St. Albert, también debe pagar $ 28,097 al Colegio de Médicos y Cirujanos de Alberta por los costos de investigación y una evaluación de su idoneidad para el trabajo.

Una vez que su permiso de práctica sea válido nuevamente en agosto, Chakravarty tiene prohibido supervisar o estar involucrado con estudiantes de medicina, residentes u otros profesionales de la salud en capacitación por hasta cinco años, y posiblemente por más tiempo.

“El tribunal considera que la mala conducta del Dr. Chakravarty es muy grave”, escribió un panel de audiencia de tres miembros en su decisión del 25 de febrero de 2019. “Hay un desequilibrio de poder significativo en una relación médico-aprendiz …”

El informe del tribunal indica que el 15 de diciembre de 2016, dos médicos internos y Chakravarty formaron parte de un grupo que salió a un restaurante para celebrar el último día de la rotación de capacitación de los estudiantes en un hospital anónimo. Luego, Chakravarty invitó a las personas a su casa a jugar ping pong y socializar, según el informe.

La mayoría de los invitados se fueron del lugar, pero dos estudiantes se quedaron en la casa de Chakravarty después de decidir que estaban demasiado intoxicados para conducir. Chakravarty admitió haber tocado inapropiadamente a una de los estudiantes al menos una vez, y la invitó a dormir en su cama con él.

Más tarde, la estudiante le contó a un decano asociado de la Universidad de Alberta sobre el incidente, quien lo informó a la universidad. El sitio web de la facultad de medicina y odontología de la Universidad de Alberta incluye a Chakravarty como profesor clínico asociado.

Según el informe, la información para el comité de audiencia era preocupante para el médico que ya estaba bajo supervisión adicional por un incidente anterior de cruzar las fronteras con estudiantes de medicina.

El doctor necesita el permiso de la universidad para enseñar de nuevo. Un informe también recomienda que evite trabajar como médico de familia debido a la “posibilidad de falta de comunicación”.

Comments

comments