Inicio Calgary Recomiendan mantener suspendido el programa de arte público de Calgary hasta 2020

Recomiendan mantener suspendido el programa de arte público de Calgary hasta 2020

182
0
Recomiendan mantener suspendido el programa de arte público de Calgary hasta 2020

La ciudad recomienda que su programa de arte público permanezca suspendido hasta el próximo año, mientras se trabaja para hacer cambios, luego de años de reacción violenta hacia varias piezas controvertidas.

Las críticas sobre instalaciones polémicas como Travelling Light, más conocida como el anillo azul gigante en el noreste de la ciudad, y las Torres Bowfort cerca del Parque Olímpico de Canadá llevaron a la suspensión del programa de arte público, mientras que la ciudad revisa su proceso para seleccionar nuevos proyectos.

Un informe de la administración, programado para ser discutido el miércoles por el comité de servicios comunitarios y de protección del consejo, recomienda el informe de la ciudad al consejo a principios del próximo año sobre su revisión, incluidos los detalles de un plan de arte público y una estrategia para 2020-22.

También aprobó un plan previamente revisado por el consejo para cambiar la forma en que se financian los proyectos de arte público. Bajo la política actual de la ciudad, el uno por ciento del presupuesto para nuevos proyectos de capital, como centros de recreación o construcción de carreteras, debe usarse para financiar instalaciones de arte público en las cercanías cuando el presupuesto total del proyecto es inferior a $ 50 millones.

El cambio, que fue aprobado por el consejo en junio de 2018, vería un modelo de financiamiento mancomunado «para permitir la flexibilidad». Los dólares destinados al arte público de proyectos de capital se juntarían, creando un fondo de capital del programa de arte público.

Ese dinero no estaría necesariamente vinculado a la creación de instalaciones de arte cerca de donde se están construyendo los proyectos de infraestructura, sino que podría utilizarse para financiar piezas eventuales en otras partes de la ciudad donde existe una mejor adaptación.

Comments

comments