Inicio Canadá Nueva Escocia se convertirá en la primera provincia con presunto consentimiento para...

Nueva Escocia se convertirá en la primera provincia con presunto consentimiento para la donación de órganos

191
0
Nueva Escocia se convertirá en la primera provincia con presunto consentimiento para la donación de órganos

Nueva Escocia se convertirá en la primera provincia en aprobar el consentimiento presunto para la donación de órganos. La gente podrá optar por no donar sus órganos, pero la responsabilidad estará en ellos una vez que se proclame el proyecto de ley.

El Dr. Stephen Beed, director médico del programa de donación de órganos de cuidado crítico y legado de la vida de la provincia, calificó el martes de «un día muy bueno» para la provincia y el programa que él ayuda a administrar.

La idea de un presunto consentimiento comenzó a ganar fuerza hace casi 15 años, dijo. Varios otros países, incluyendo Bélgica y España, ya utilizan el sistema. La importancia de la donación de órganos se lleva a casa cuando uno pasa tiempo junto a la cama con los pacientes y sus familias, señala Beed.

«Es el único bien que podemos ofrecer a una familia que está pasando por los peores días que puede imaginar en ciertas circunstancias clínicas, y todos comprendemos los beneficios para los receptores», dijo.

Pero aunque la idea se ha perseguido durante algún tiempo, y el gobierno anterior del PND incluso aprobó, pero no proclamó, un proyecto de ley similar en 2010 – Beed explicó que no fue hasta muy recientemente que el programa de donación de órganos estaba en condiciones de ser capaz de soportar tal cambio.

Incluso ahora, indicó, hay más trabajo por hacer antes de que las oportunidades de donación estén disponibles en igual medida en toda la provincia. Beed señala que las mejoras al sistema incluyen más capacitación para los trabajadores de atención de salud de primera línea para que puedan reconocer a los posibles donantes de órganos que pueden ser remitidos a equipos que pueden apoyarlos.

El ministro de salud, Randy Delorey, dijo que los funcionarios del gobierno pasarían de 12 a 18 meses educando al público sobre el cambio y trabajando para que los trabajadores de la salud reciban el apoyo que necesitan para mejorar el programa.

Comments

comments