Inicio Edmonton Proyecto PATH otorgará pases gratis de autobús

Proyecto PATH otorgará pases gratis de autobús

866
0

La ciudad de Edmonton, ofrece a los jóvenes estudiantes pases gratuitos para el autobús, incentivando el esfuerzo que realizan día a día para ir a sus clases. Ahora, este beneficio denominado “The Providing Accessible Transit Here” (PATH), se ha extendido, incluyendo a los adultos sin hogar o vulnerables a quedarse sin un lugar donde vivir.

Una de las agencias sociales, encargadas del programa será Native Counseling Services, siendo la que tendrá la responsabilidad de otorgar los pases a las personas que realmente lo necesiten.

Elias Thompson, de 18 años de edad, vivió una de las situaciones planteadas, al recibir una multa por $250, por subirse a una unidad de transporte y no contar con un boleto para cancelar el servicio. El joven, pagó la multa mediante servicio comunitario, porque no tenía dinero para pagarla.

Ahora Thompson, cuenta con un pase libre, que le permitirá ir a trabajar sin preocupaciones, ahorrando el dinero que sería destinado para los boletos. Como él, muchas historias semejantes han llegado a las agencias sociales.

El alcalde de la ciudad, Don Iveson, expresó que la iniciativa es una inversión que vale la pena, ya que serán beneficiadas personas que no pueden cancelar los boletos del transporte, dificultando aún más una recuperación económica.

Desde enero del presente año, el boleto libre ha favorecido a más de 1.400 personas, lo que ratifica la iniciativa como exitosa. El proyecto tiene financiamiento hasta finales del 2018, momento en el que se espera una continuidad del mismo.

El proyecto PATH, proporcionará aproximadamente 600 pases a agencias sociales en la ciudad, para que sean ellas directamente las encargadas de analizar los casos y otorgar los pases, agilizando aún más el proceso.

 

http://prensacanada.com/2017/05/08/etanol-basura-vertedero/

Comments

comments

Artículo anteriorLuis Carlos Welbanks: “Canadá me ayudó a ser la mejor versión de mí mismo”.
Artículo siguienteResidentes protestan para salvar zona verde de la comunidad