Inicio Calgary Prisión federal de Alberta abrió un sitio de prevención de sobredosis para...

Prisión federal de Alberta abrió un sitio de prevención de sobredosis para los reclusos esta semana

239
0
Centros de inyección segura
Fuente: Flickr

La prisión federal Drumheller de Alberta abrió un sitio de prevención de sobredosis para los reclusos el lunes, según ha informado Global News. Con esta iniciativa se convierte en la primera prisión en Canadá en hacerlo.

«Los participantes que utilicen el servicio podrán utilizar sustancias autoabastecidas», dijo a Global News un portavoz del Servicio Correccional de Canadá en un correo electrónico. Los presos que buscan acceder al sitio de prevención de sobredosis, que estará abierto todos los días de 7 a.m. a 7 p.m., primero deben reunirse con el personal de salud de las correcciones.

El sitio incluye salas de consumo seguro dentro de los Servicios de Salud de la prisión donde el personal de atención médica, incluidas las enfermeras, está disponible para responder a una sobredosis u otras emergencias médicas. A los participantes del sitio se les proporcionará una aguja y jeringa limpias y otros suministros necesarios, que solo podrán usar durante su visita.

Sin embargo, los oficiales correccionales seguirán «llevando a cabo sus responsabilidades diarias como de costumbre, incluso realizando pruebas de orina y búsquedas, según los marcos legislativos y de políticas», dijo el portavoz.

Algunos expertos médicos señalan que los sitios de prevención de sobredosis son necesarios en medio del aumento de las tasas de mortalidad por sobredosis en centros penitenciarios. A otros les ha preocupado que un servicio de este tipo funcione dentro de una prisión, y específicamente cómo los reclusos podrán ser abiertos sobre su uso de drogas sin violar su confidencialidad.

A principios de este mes, la Red Legal Canadiense de VIH / SIDA publicó una declaración que dice que «los sitios de inyección supervisados ​​o los sitios de prevención de sobredosis NO deben reemplazar los programas de agujas y jeringas en prisión».

El grupo está demandando al gobierno federal por la falta de acceso al intercambio de agujas en las cárceles. Hay programas de intercambio de agujas que operan en seis prisiones federales en Canadá, pero no en Drumheller.

De acuerdo con un informe reciente de Correcciones de Canadá, las sobredosis y las muertes por sobredosis en las prisiones federales se han más que duplicado en los últimos años. Drumheller Institution, ubicada a más de una hora de Calgary, a menudo tiene las tasas más altas de sobredosis.

Comments

comments