Inicio Edmonton Programa piloto dará prioridad a canadienses al optar para empleos temporales

Programa piloto dará prioridad a canadienses al optar para empleos temporales

994
0
Empleos temporales
Fuente: Flickr

Los empleos temporales en Alberta, comúnmente son otorgados a trabajadores extranjeros. Ahora, las autoridades han decidido crear un servicio que los igualará con trabajadores locales, creando un programa piloto, que dará prioridad a los canadienses.

Hasta ahora, es la primera iniciativa de su tipo en Canadá, lo que servirá de prueba, para luego poder ser implementado por el gobierno federal. Los empleos se clasificarán en 29 categorías, que incluirán a ingenieros civiles y mecánicos, fontaneros, electricistas, carpinteros, mecánicos de construcción y mecánicos de equipos pesados.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Patty Hajdu, declaró que quieren asegurarse que los canadienses tengan oportunidad de obtener empleos bien pagados, creando un proyecto piloto, que podría ser emulado en el resto del país.

El plan estará a prueba por 24 meses, en los cuales las empresas que busquen tramitar un permiso para emplear a un extranjero, deberán esperar que el personal de Alberta Labour, les envíe una lista con posibles empleados locales que cumplan el perfil solicitado.

Las categorías escogidas fueron seleccionadas, debido a que existen una considerable cantidad de habitantes canadienses en Alberta, desempleados en estas áreas. La ministra también informó, que el programa será evaluado trimestralmente, lo que permitirá realizar ajustes en las categorías de trabajo.

«Los datos que recopilamos, serán esenciales para decidir a nivel federal si hay o no aplicación en otras provincias u otras regiones que están sufriendo una recesión laboral «, manifestó Hajdu.

Asimismo, explicó que el gobierno federal busca enfocarse en que los canadienses sean la prioridad para las vacantes disponibles. Añadió, que el programa permitirá que tengan igualdad de posibilidades los residentes y los extranjeros, siendo estos últimos los más beneficiados con empleos temporales.

Al finalizar los meses de prueba, se presentarán los resultados, que podrán demostrar si el proyecto es viable o no, analizando los beneficios laborales obtenidos.

http://prensacanada.com/2017/04/03/metspouse-conyuges-canadianarmedforces-empleo/

Comments

comments

Artículo anteriorProyecto plantea ofrecer servicios legales para albergues
Artículo siguienteEdmonton entre los primeros 20 del Global Sports Cities