Inicio Edmonton Reparaciones al centro comunitario de Sherwood Park costarán al menos $ 14...

Reparaciones al centro comunitario de Sherwood Park costarán al menos $ 14 millones

111
0
Compartir
Reparaciones al centro comunitario de Sherwood Park costarán al menos $ 14 millones

Se espera que la restauración del centro comunitario de Sherwood Park, dañado por un par de explosiones en un estacionamiento subterráneo a principios de este mes, cueste al menos $ 14 millones.

El Condado de Strathcona en un comunicado de prensa, informó que el Consejo aprobó el presupuesto de $ 14 millones para gastos para reparaciones. Sin embargo, el precio final para el trabajo aún no se conoce, advirtió el condado.

Las explosiones fueron un “evento asegurable” y el condado indicó que está trabajando estrechamente con sus aseguradoras para recuperar los costos. “Agradecemos a todos por su paciencia”, dijo el alcalde Rod Frank.

Este es un gran incidente con muchas piezas móviles, y estamos agradecidos por el alto nivel de profesionalismo demostrado por los expertos y el personal de recuperación. Continuamos avanzando de la manera más rápida y segura posible para volver al negocio normal”.

El condado destacó que podrían pasar 90 días antes de que se reabra el complejo del centro comunitario. Mientras que County Hall continúa abierto, el centro comunitario y la biblioteca se vieron más gravemente afectados por la explosión.

El edificio se dañó el 6 de noviembre cuando dos explosiones provocaron una evacuación y una respuesta de la policía armada.

Poco después de la primera explosión alrededor de las 6:30 p.m. la policía encontró a Kane Kosolowsky herido dentro de un vehículo en el estacionamiento. Fue llevado al hospital, donde más tarde murió.

Una segunda explosión ocurrió en el mismo parque aproximadamente dos horas después, mientras el equipo de respuesta de emergencia y la unidad de eliminación de explosivos (EDU) estaban en la escena.

La primera explosión fue deliberada y ocurrió bajo un camión de media tonelada, informó RCMP. Dañó otros nueve vehículos cercanos y encendió el tanque de gasolina de uno de ellos, causando una segunda explosión.

El único sospechoso el caso, identificado como Kosolowsky, murió a causa de una herida de bala autoinflingida.

Serie de explosiones de gas dejan 1 muerto y 70 edificios dañados en Massachusetts

Comments

comments