Inicio Mundo Serie de explosiones de gas dejan 1 muerto y 70 edificios dañados...

Serie de explosiones de gas dejan 1 muerto y 70 edificios dañados en Massachusetts

190
0
Compartir

Una serie de explosiones de gas en cadena han provocado al menos un muerto, una docena de heridos y daños en unos 70 edificios en las comunidades de Lawrence, Andover y North Andover en Massachusetts.

Las autoridades confirmaron que la víctima fue un joven de 18 años, identificado como Leonel Rondon, quien murió luego de que una chimenea derrumbada por una explosión dentro de una casa, chocó contra su automóvil. Lo llevaron a un hospital de Boston, pero lo declararon muerto allí por la noche.

El departamento de bomberos de Andover informó en una conferencia de prensa que sospechaba que “la sobrepresurización de una tubería de gas” provocó la serie de explosiones en las ciudades al norte de Boston.

Asimismo, el jefe de bomberos de Andover también indicó que la región “todavía está lidiando con la posibilidad de que el gas corra a través de la red en un estado sobrepresurizado”. Columbia Gas había anunciado anteriormente que mejoraría las líneas de gas en los vecindarios de todo el estado, incluida la zona donde se produjeron las explosiones.

Los residentes de Andover fueron evacuados a un centro de personas mayores en 30 Whittier Court, y los residentes de North Andover, fueron trasladados a una escuela secundaria ubicada en 495 Main St.

Los funcionarios de Andover están aconsejando a todos los residentes y negocios que evacuen y apaguen su gas, si saben cómo hacerlo de manera segura. La ciudad de Andover tiene 35,000 residentes y se encuentra a unos 40 kilómetros al norte de Boston.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, dijo que las tres ciudades son “todavía una escena muy activa” y que habría “mucho tiempo para determinar qué pasó exactamente y por qué; y lo que se necesita hacer para enfrentarlo”.

Destacó que la prioridad en este momento es garantizar que las personas tengan refugio y que se pueda brindar seguridad en las comunidades que se ven afectadas por las fugas de gas y los incendios.

Bomberos controlan parte del incendio que consume 1.100 hectáreas en el Parque Waterton Lakes

Comments

comments