Inicio Alberta Terapeutas de salud mental brindan apoyo en el norte de Alberta tras...

Terapeutas de salud mental brindan apoyo en el norte de Alberta tras el suicidio de dos adolescentes

1350
0
Terapeutas de salud mental brindan apoyo en el norte de Alberta a los residentes tras el suicidio de dos adolescentes

Los equipos provinciales de salud mental para la crisis están trabajando con comunidades de las Primeras Naciones en Cadotte Lake y Little Buffalo, después de que dos adolescentes murieron por suicidio y otros dos jóvenes fueron hospitalizados tras intentar quitarse la vida.

En lo que ha sido un año trágico para las pequeñas comunidades ubicadas a unos 500 kilómetros al norte de Edmonton. El director de Cadotte Lake School, Eldon Okanee, indicó el viernes que la muerte de un estudiante de 17 años a principios de mayo “tuvo un profundo impacto” en la escuela y la comunidad.

La otra víctima, una adolescente, era residente de Cadotte Lake, pero fue a una escuela vecina en Little Buffalo, expuso Okanee, mientras que otros dos jóvenes se están recuperando. “La escuela no quería fomentar ningún tipo de conducta similar a la imitación en la que los estudiantes cometieron suicidios, por lo que pedimos ayuda y la recibimos”, declaró.

“Sé que ha impactado a toda la comunidad, el jefe y el consejo se han tomado esto muy en serio y están preocupados por cualquier daño autoinfligido por parte de cualquiera”. Okanee dijo que otra muerte reciente de una joven en un accidente automovilístico también ha tenido un “impacto realmente perjudicial en los estudiantes”.

“Ha sido un año difícil para nuestra escuela y la comunidad, y lo ves en nuestros estudiantes y nuestro personal. Todos están relacionados aquí”, expresó. “Hay mucha gente caminando por aquí pasando por la pena y el luto. Eso es muy notable en el lenguaje corporal”.

La directora médica interina de la zona norte de Alberta Health Services, Sandra Corbett, explicó que los terapeutas de salud mental estaban trabajando en la comunidad “para brindar apoyo a los residentes locales, además de los apoyos existentes que ya tienen disponibles”.

Corbett dijo que un miembro del programa provincial de salud indígena está “disponible para brindar apoyo comunitario y un enlace de salud indígena de AHS se ha estado reuniendo y apoyando a familias y clientes”.

El portavoz de Servicios Indígenas de Canadá, Martine Stevens, señaló que el equipo de respuesta a la crisis de bienestar mental del Consejo Regional Indio de Lesser Slave Lake se ha ofrecido a brindar apoyo en las comunidades.

El equipo de respuesta es uno de los seis equipos de respuesta a crisis de salud mental en Alberta con el apoyo de Ingenious Services Canada. Otros equipos de bienestar mental están listos para ayudar si lo determina la comunidad, dijo Stevens.

Programa para disminuir cifras de suicidio en jóvenes requiere financiamiento

Comments

comments

Artículo anteriorChris Froome hace historia y gana su primer Giro
Artículo siguientePolicías de Calgary buscan ayuda para implementar el Modelo de Filadelfia sobre crímenes sexuales