La junta de seguridad de los trabajadores de Quebec, ordenó el cierre de un pequeño zoológico en el centro de una investigación de crueldad animal y la reubicación de los animales que permanecen en el lugar.
La reubicación de los animales comenzó después de que el SPCA de Montreal y sus socios descendieran en el zoológico de Saint-Édouard el 21 de mayo y acusaran a su propietario de un cargo por negligencia animal y crueldad animal.
Los grupos de bienestar animal se habían movido para apoderarse de más de 100 animales salvajes y exóticos, incluidos leones, tigres, lobos, ciervos y docenas de otras especies de la propiedad rural al este de Montreal.
Sin embargo, un abogado del propietario del zoológico, Normand Trahan, presentó una moción solicitando la cancelación de las órdenes de incautación, que puso la transferencia en espera unos días más tarde.
Hélène Bruneau, portavoz de la junta de seguridad de los trabajadores, indica que la nueva orden se produce después de que un inspector visitó el zoológico de Saint-Édouard el sábado para investigar una queja de la SPCA de Montreal.
El zoológico no había reabierto desde la redada, pero la inspección de la junta de seguridad encontró que el sitio no era seguro para los trabajadores que cuidaban a los animales.
“En el lugar, el inspector vio que la infraestructura no permitía que los trabajadores brindaran atención de manera completamente segura”, dijo Bruneau. “Había un riesgo de contacto con los animales”.