Inicio Alberta Consejo de Calgary decide suspender temporalmente el programa arte público

Consejo de Calgary decide suspender temporalmente el programa arte público

1730
0
Consejo de Calgary decide suspender temporalmente el programa arte público
Fuente: Twitter

La indignación por las obras de arte de $ 500,000 Bowfort Towers, ha llevado al consejo de la ciudad a suspender temporalmente su programa de arte público con la esperanza de reparar el proceso a menudo criticado.

El consejo municipal archivó el programa de manera unánime en respuesta a un discurso pronunciado por la mayoría de los políticos de la ciudad, incluido el alcalde Naheed Nenshi, para poner el programa bajo el microscopio. Esto luego de enfrentar una respuesta mermada a las obras de arte del noroeste de Calgary y la aparente apropiación cultural de la tradición Blackfoot.

Nenshi expresó, que a pesar de que el consejo intentara alterar su política de arte público en el año 2014 después de las críticas vinculadas a la luz itinerante, más comúnmente llamada el anillo azul gigante, la ciudad todavía parece luchar con algunas de sus piezas más caras y más prominentes.

“Creo que la gran mayoría de veces lo hacemos bien, pero cuando nos equivocamos tenemos la capacidad de hacerlo espectacularmente mal”, aseveró. Asimismo, señaló que espera que el ajuste de la política ayude a arreglar las cosas que están saliendo mal.

El Consejo escuchó que en la actualidad hay unos 54 proyectos de arte público en circulación, de los cuales sólo 14 han quedado en busca de ofertas. Debido a que muchos de estos proyectos podrían afectar el tiempo o el costo de los proyectos de infraestructura en curso, como el Transitway del Sureste 17, el consejo acordó ofrecer una exención del congelamiento de arte público en proyectos significativos ya en marcha.

Druh Farrell, uno de los defensores más fuertes del arte público, declaró que el problema parece ser algunas de las características clave de la política renovada que no se están empleando, incluyendo una mejor consulta pública, la puesta en común de los fondos, la consideración de la ubicación y el uso de fondos para la preservación del patrimonio.

Añadió que “gran parte de esta controversia podría haber sido evitada si simplemente seguimos la política de 2014”. Indicó que no se puede cometer otro error como este, ya que se podría perder el programa.

La construcción de la carretera de circunvalación, continúa a pesar de las demandas ambientales

Comments

comments

Artículo anteriorCanadá aumentará el presupuesto en el área de defensa
Artículo siguienteHope Hicks, la nueva directora de Comunicación de la Casa Blanca