Inicio Edmonton Un hombre de Edmonton fue arrestado acusado de fraude por otorgar falsas...

Un hombre de Edmonton fue arrestado acusado de fraude por otorgar falsas hipotecas

293
0
Compartir
Timothy Carruthers Fraude
Fuente: EdmontonJournal

Timothy Ray Carruthers, de 59 años, fue arrestado por la policía de Edmonton luego de ser acusado de fraude al manejar un falso esquema de créditos hipotecarios que podría ascender hasta los 5.5 millones de dólares.

El hombre, que operaba bajo la firma Wakina Consulting Inc., otorgó 257 préstamos hipotecarios fraudulentos y enfrenta múltiples cargos por fraude, según comunicó la policía de Edmonton en un comunicado.

Los propietarios de los inmuebles que acudieron con esta persona para obtener dinero por hipoteca o inversión, desconocen el esquema fraudulento. Carruthers les prometía un interés mensual por inversiones; una de estas personas fue engañada hace dos años al no recibir el dinero prometido, por lo que acudió a las autoridades y puso la respectiva denuncia contra Carruthers.

Linda Herczeg, de la unidad de investigación contra fraudes, dijo que “por lo general, las personas que son capaces de cometer fraudes en este nivel entienden el negocio, por lo que las hace muy creíbles”.

“Cuando está invirtiendo con alguien, usted debe asegurarse de que esta persona esté debidamente autorizada para vender los productos que presenta”, recomienda Herczeg. Este tipo de estafa son muy comunes y la falta de interés por conocer la documentación reglamentaria hace que cada día sean más las personas que caen en este tipo de negocios.

“Verifique las credenciales, lea la letra pequeña, verifique la documentación, haga preguntas. Si parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente sea un engaño”, finaliza Herczeg con las recomendaciones para no ser víctima de este tipo de fraude.

Según la Policía de Edmonton, la mujer encontrada en Blue Quill fue asesinada

Comments

comments