Inicio Edmonton Campaña de prevención de la enfermedad de Lyme

Campaña de prevención de la enfermedad de Lyme

237
0
Compartir
Enfermedad Lyme
Fuente: Freepik

La temporada de garrapatas comenzó, incomodando no solo a los animales, sino también a las personas que son víctimas de estos molestos insectos. Las autoridades piden a los habitantes de Edmonton, no permitir que estos animales invadan sus hogares, sus mascotas o ganado.

Asimismo, se busca proteger a los habitantes de la ciudad, de la enfermedad de Lyme, que es un padecimiento infeccioso que afecta varios órganos del ser humano y es causado por la garrapata negra.

Las garrapatas pueden ser enviadas a la oficina de salud pública ambiental, un centro de salud de las Primeras Naciones o un laboratorio privado, para investigar si se podría estar propagando la enfermedad de Lyme.

Los veterinarios deben analizar, las garrapatas extraídas de los animales, para determinar igualmente si poseen alguna bacteria. Aunque el riesgo de contraer la enfermedad sigue siendo relativamente bajo.

La subdirectora médica de salud, Kristin Klein, manifestó que “es importante para nosotros conocer el riesgo de la enfermedad de Lyme en la provincia”. Desde el 2013, el monitoreo en lo que se refiere a esta infección, ha sido ampliado en toda la ciudad, añadió.

Klein, expresó que “no vemos una gran cantidad de garrapatas, por lo general estas garrapatas aparecen en aves de áreas donde son más comunes”. En el año 2016, al menos 2.781 garrapatas fueron sometidas a estudios, pero solo 34 de ellas resultaron positivas a la enfermedad de Lyme.

Entre 1991 y 2016, 88 casos de enfermedad de Lyme fueron reportados a Alberta, no obstante todos los casos estaban relacionados con viajes fuera de la provincia, resaltó la subdirectora de salud.

Aunque no se ha registrado ninguna epidemia, es necesario tomar previsiones como: cubrirse bien antes de viajar a áreas boscosas, eliminar las plagas y no dejar que las garrapatas invadan su cuerpo o su hogar.

http://prensacanada.com/2017/06/06/reducir-uso-energia/

Comments

comments