Inicio Canadá Conoce el origen de la cena de Acción de Gracias, un día...

Conoce el origen de la cena de Acción de Gracias, un día de reflexión y gratitud

364
0
Compartir
Conoce el origen de la cena de Acción de Gracias, un día de reflexión y gratitud

La cena de Acción de Gracias es una tradición muy conocida en Estados Unidos y Canadá, aunque tiene un origen religioso, actualmente se considera una costumbre secular en la que participan un alto porcentaje de los ciudadanos norteamericanos.

La festividad es una mezcla entre tradiciones europeas y aborígenes, y su historia es bastante flexible ya que se desconoce un origen único para la celebración.

Esta ceremonia de agradecimiento, llegó al continente gracias a los inmigrantes europeos alrededor del siglo XVI. A pesar de compartir el mismo significado y parte de su origen, la celebración tiene fechas diferentes en ambos países, mientras en Canadá se conmemora acción de gracias el segundo lunes de octubre, en Estados Unidos se realiza el cuarto jueves de noviembre.

Según cuenta la historia, la primera ceremonia de acción de gracias en Canadá la realizó el explorador inglés Martin Frobisher en 1578, durante su último viaje a estas regiones, llevando a cabo una ceremonia formal para dar las gracias a Dios, en la actual bahía de Frobisher, isla de Baffin (actualmente Nunavut). Posteriormente, el ministro Robert Wolfall, ofreció el primer servicio religioso de ese tipo en la región.

Otro relato, ubica su origen a principios del siglo XVII, con la llegada de los franceses junto al explorador Samuel de Champlain. Se cuenta, que los franceses de la zona solían tener fiestas al final de la temporada de cosechas e incluso compartían sus alimentos con los aborígenes de la región.

Con el pasar del tiempo y la llegada de más inmigrantes europeos, la festividad fue tomando forma, influenciada por costumbres irlandesas, escocesas y alemanas. Sin embargo, la idea central se ha mantenido a través del tiempo, enfocándose en el agradecimiento por la paz y las bendiciones recibidas durante el año.

No cabe duda de que la cena de acción de gracias es una de las tradiciones más recordadas y esperadas por los canadienses. Un símbolo de agradecimiento al multiculturalismo y diversidad que esta tierra ofrece a todos sus residentes.

¡Se acerca Acción de Gracias! Conoce las diferencias de la cena tradicional estadounidense y canadiense

Comments

comments