Inicio Edmonton Edmonton revela planes de construcción para el puente Metro LRT

Edmonton revela planes de construcción para el puente Metro LRT

257
0
Compartir
Edmonton revela planes de construcción para el puente Metro LRT

El puente atirantado se extendería 650 metros a través de Yellowhead Trail y el patio ferroviario adyacente antes de descender en 113A Street. La ciudad espera que el puente cueste aproximadamente $ 200 millones.

El nuevo puente de Walterdale podría caber entre el par de torres de 75 metros de altura que lo sostendrían. Los planes de diseño para la extensión del Metro Line Northwest LRT estuvieron en exhibición en el salón de la liga de la comunidad Spruce Avenue el jueves por la noche.

“Será una excelente forma de conectarse con el resto de la ciudad”, dijo Verna Stainthorpe, que ha vivido en la comunidad durante más de 50 años. “Se está moviendo rápidamente y se ha mantenido estancado durante tanto tiempo, es bueno que estén tomando el control”.

La administración de la ciudad presentará las recomendaciones finales al consejo para su aprobación durante una audiencia pública el 6 de noviembre. Los funcionarios esperan comenzar el proceso de adquisición en la primera fase del proyecto a principios de 2019, mientras buscan contribuciones de los gobiernos federal y provincial.

La primera fase conectaría NAIT con una estación en el sitio de desarrollo de Blatchford, agregando un kilómetro de vía a la línea existente. “Una gran piedra angular del desarrollo de Blatchford es fomentar modos de transporte más sostenibles”, dijo Nat Alampi, director de entrega de infraestructura LRT de Edmonton.

El primer plan de fase es único, indicó Alampi, en el sentido de que la ciudad puede establecer el camino a través del vecindario antes de que las 30,000 personas esperadas comiencen a establecer su residencia.

La segunda fase trataría con los otros 10 kilómetros de extensiones de vía, incluido el puente. Esa fase del proyecto aún está a años de distancia, ya que el concejo prioriza el trabajo en Valley Line West LRT y la extensión a Blatchford.

Se espera que la línea corra por el centro de Castle Downs Road antes de girar hacia el oeste por la 153rd Avenue hacia una estación final en Campbell Road.

Los funcionarios de la ciudad están recomendando estaciones subterráneas en la intersección de 137th Avenue y Castle Downs Road, y en 127th Street y 153rd Avenue. La línea estaría trinchera, en lugar de completamente subterránea, a través de esos cruces. Esas intersecciones arteriales ocupadas permanecen abiertas al tráfico, sin tener que construir túneles costosos.

Tramo oeste del LRT no se construirá como una asociación público-privada

Comments

comments