Inicio Calgary Edad mínima para usar marihuana debe ser de 21 años según Alcalde

Edad mínima para usar marihuana debe ser de 21 años según Alcalde

1160
0
marihuana
Wikipedia

El Alcalde de Calgary, Naheed Nenshi, considera que la edad mínima legal para consumir la marihuana recreacional debe ser por lo menos de 21 años. El comité de asuntos intergubernamentales de la ciudad, está estudiando las posibles reglas sobre el consumo de cannabis y cómo éstas podrían afectar al municipio.

Según el funcionario, el límite de edad para la marihuana debe ser mayor que el límite de edad para el alcohol cuando el consumo se legalice finalmente el próximo año. Aunque cree que 25 años es probablemente excesivo, 21 es desde su perspectiva, un punto medio ideal.

El Alcalde expresó: «Estoy muy convencido por la ciencia que dice que el uso de cannabis en el cerebro en desarrollo, es realmente un problema hasta mediados de los 20 años de edad». De igual forma, declaró que considera que la fecha proyectada para la legalización en el 2018 debería ser replanteada.

«Probablemente estoy siendo demasiado paranoico acerca de esto, pero siento que  al tratarse de un día festivo, cuando invitas a cientos de miles de personas al centro, no es el mejor primer día para probar un cambio de política tan importante» acotó respecto a la fecha pautada para que entre en vigencia esta regulación el 01 de julio de 2018.

Nenshi, quien fue profesor asociado en la Universidad de Mount Royal antes de convertirse en alcalde, dice que se preocupa por el uso de cannabis en los campus de post-secundaria. «Como alguien que trabaja con personas de esa edad de 18 a 22 años, no quiero ver dispensarios en el campus, preferiría no ver salones de cannabis en el campus», defendió.

«Es un punto de vista muy personal, no es el punto de vista de la ciudad, pero me gustaría ver un régimen regulador que lo dificulte». Asimismo, explicó, que aunque no se prohíbe el alcohol en los campus, tampoco se tiene tiendas de licores en esas zonas, por lo que las regulaciones del cannabis no deberían ser diferentes.

Canadá ¿El nuevo gigante en la producción de cannabis?

Comments

comments

Artículo anteriorCientíficos estudian extraños casos de ballenas muertas en la costa este
Artículo siguienteAtletas del equipo Alberta se preparan para los Juegos de Verano de Canadá