Inicio Latinos en Canadá Jorge Romberg: “Tengo como propósito lograr más unión entre los hispanos”

Jorge Romberg: “Tengo como propósito lograr más unión entre los hispanos”

1069
0
Jorge Romberg

Jorge Romberg es uno de los tantos latinos que se desempeñan en la vida cotidiana de Calgary buscando aportar su granito de arena para el crecimiento de la comunidad latina en esta zona de Alberta.

Romberg es agente de viajes y también produce dos programas de radio en español: “Buscando América” los lunes y “Soy Latinoamericano” los miércoles, ambos se emiten a las 6 de la tarde por 94.7 F.M. en Calgary y también se pueden oír en cualquier parte del mundo a través de la página web www.fm947.com.

Jorge llegó a Canadá en 1978 buscando un mejor futuro. Cinco años después, fundaría su empresa Magic Tours & Travel en la que se desempeña ofreciendo distintos paquetes turísticos al mayor y al detal.

Gracias a que llegó al país con un dominio total del idioma, no tuvo muchas dificultades para adaptarse a la cotidianidad del país. “Vine con el título de profesor de inglés de Cambridge y con el título de traductor público nacional de la Universidad de Buenos Aires”, nos dice a través de un diálogo con La Prensa.

Experiencia como inmigrante latino e ingreso al campo laboral

Para este argentino con 40 años en Canadá, su experiencia ha sido “Muy buena ya que estoy en contacto con muchísimos inmigrantes Latinos y con muchísimos canadienses y siempre trato de unirlos”.

También apuesta por la integración, pues cree que todas las personas que comparten el mismo espacio son parte de la misma comunidad. “Creo firmemente que existe solo una comunidad y que todos somos parte de ella”, nos dijo.

Este pensamiento le permitió sentirse parte de este nuevo entorno apenas llegar al país. Dada su constante comunicación con su origen latino, no le fue difícil adaptarse a una nueva cultura, por muy distinta que fuera a aquella de dónde provenía.

Su ingreso al campo laboral canadiense fue fácil, pues empezó desempeñando labores que ya conocía de antemano. Su principal motivación para inmiscuirse en esas labores fue “aprender lo necesario para poder llegar a tener la tan famosa experiencia local”.

Recomendaciones para los migrantes latinos

El primer trabajo que deben hacer los que quieran emigrar a Canadá es investigar profundamente sobre el país y sus costumbres, ya que dice que “no es oro todo lo que reluce”. Si después de investigar deciden continuar adelante con su plan, les recomienza que “trabajen duro, que den lo mejor de sí, que aprendan el sistema canadiense, que respeten las reglas y leyes y que de ninguna manera les de vergüenza decir ni gritar de donde vienen”.

También los motiva a compartir su cultura y sus costumbres ya que “a los canadienses les encanta aprender sobre nosotros”. A su vez, los insta a seguir trabajando en pro de unirse más respetando las muchas diferencias que pueda haber entre ambas culturas.

Aportes a la comunidad latina y metas futuras

Su principal aporte es el trabajo arduo y honesto para seguir creciendo. También “colaboro en muchas tareas comunitarias latinas y que no lo son”. Su empresa patrocina infinidad de programas culturales, artísticos y humanitarios.

Su meta principal es lograr más unidad entre los hispanos de esta zona de Canadá. A largo plazo también tiene una meta bastante ambiciosa que prefiere no desvelar todavía pero que tiene el sueño de cumplirla para “beneficio de muchos inmigrantes latinos”.

Jorge Romberg se siente orgulloso de haber sido elegido como latino destacado y aprovecha para dar las “gracias por esa generosidad y un reto para seguir haciendo más por nuestra gente. Nos hace mucha falta, cada día más”.

Melvi Alvarado: “Trabajo con el propósito de mantener vivas nuestras raíces”

Comments

comments